III FESTIVAL DEL ESQUILADOR


 
Con un imponente marco de público    el sábado 18 de febrero en la localidad de Cazadores Correntinos, se llevó a cabo exitosamente LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL ESQUILADOR, que contó con la presencia de  la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Gustavo Rubín, el Secretario de la Producción y Empleo, Ing.  Jorge Deza, el Director de Acción Social, Sr. Pedro Preisz, el Secretario de Economía y Finanzas Sr. Ricardo Viganó,  la Sub Directora de Servicios Públicos Sra. Gabriela Crespi,  el Sub Director de Emergencia Habitacional, Sr. Ramón Estigarribia, el Sub Director de Asuntos Rurales, Sr. Orlando Aspiazú, el Asesor Letrado Dr. Eduardo Anderson y el   Dr. Eduardo Ocampo, Director de Cultura y Turismo del Municipio y encargado de la organización del festival.
 
En las primeras horas de la tarde, el público que ya comenzaba a llegar a Cazadores Correntinos pudo disfrutar  de la  demostración de esquila realizada por las distintas compañías de esquiladores, así como   de la exposición de   artesanos que montaron sus  stands en la plazoleta del Esquilador y del Museo Itinerante Tarrago Ros.

Durante el festival se escucharon las palabras del Vice Intendente y Director de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá Dr. Eduardo Ocampo quien dio la bienvenida a los visitantes de diferentes localidades de la zona y de la vecina provincia de Entre Ríos. En ese órden, la Sra. Intendente Municipal Prof.
 

Alicia Locatelli de Rubín  destacó la importancia del festival a nivel provincial y el hecho de que cada año  la fiesta del esquilador  tenga mayor relevancia y concurrencia de público.

También la Sra. de Rubín felicitó a los cazadoreños por el arduo trabajo realizado para que el festival crezca   año a año  en calidad y prestigio.

En otro momento del festival se eligió el gauchito y la guainita, además Lourdes Miranda fue elegida   Reina de Cazadores  Correntinos, 1era. Princesa, Malvina Giménez  y 2da. Princesa,  Diana Miranda. También como años anteriores  se coronó  la Reina del Esquilador 2006 y  en esta oportunidad  resultó ganadora la compañía “Mbareté” de Gregorio Alvez, representada por Carla González quien fue elegida reina del esquilador. Como 1era. Princesa resultó ganadora Anahí Félix Didier de la compañía Magno Fernández y 2da. Princesa Mariela González de la compañía de Néstor Rossi e Hijos.
 
 
 
El Tercer Festival del Esquilador contó con la actuación de destacadas figuras de nuestra música popular como la Sra. Ramona Galarza quien fue ovacionada por el público, el Cuarteto Santa Ana, Paquito Aranda, Juancito Guenaga y  Rubén Rodríguez, entre otros.
 

 

 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina