PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS OFICINAS DE EMPLEO

El martes 11 de abril, en la ciudad de Corrientes, la Coordinadora de Empleo, Tec. Elena Soto, junto a su equipo de trabajo, asistieron a la Primer Capacitación sobre “Introducción a los Servicios de Empleo” en el marco del Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictada por el referente de la Unidad de Servicio de Empleo el Lic. Sergio Abraham Rodríguez.
En el mismo estuvieron presentes coordinadores de empleo y equipos de trabajo de los municipios de Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé, Goya, Corrientes, y Resistencia.
Durante la jornada se  dialogó sobre los distintos servicios que puede brindar una oficina de empleo, el trabajo en red con otras instituciones y entre sí.
Este programa que prevé nueve capacitaciones, tiene previsto realizar  las próximas dos  en la ciudad de Goya donde se  tratará “La entrevista y confección de los perfiles laborales de los postulantes y el sofware a utilizar”.
Cabe destacar que la misión de las Oficinas de Empleo es la de brindar servicios a las personas que buscan lograr mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personal. El servicio de empleo es el sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía y las personas desocupadas o que buscan mejorar su inserción laboral.

 

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina