DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Organizado por la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología  de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el lunes 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, se realizaron charlas a  más de 200 alumnos de distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad sobre la concientización y el cuidado del medio ambiente. Además se les explicó   acerca del manejo de residuos en Curuzú Cuatiá, tarea que realiza PLAMARES – Plan de Manejo de Residuos. Luego  los alumnos  comentaron sobre los cuidados que se deben adoptar para preservar nuestro medio ambiente y se comprometieron a colaborar desde sus hogares a través de la buena costumbre de separación de residuos.

Cabe destacar que la jornada de concientización se completará   la semana próxima   cuando cada año conozca la Planta de Residuos -PLAMARES.
El traslado estará a cargo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en el Colectivo Municipal y los alumnos serán guiados por personal de PLAMARES que les explicará el tratamiento de los residuos.
La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología  agradece a las escuelas y alumnos por su buena predisposición durante la jornada y destaca.

   
  • La participación de los chicos de Escuela Hugo O. Rosende
  • El buen comportamiento de los chicos de Escuela 16 de Noviembre
  • La buena disposición de los chicos de Escuela Sarmiento
  • La paciencia de los chicos de Escuela Pcia. de Tucumán
  • La preparación e investigación de chicos de Escuela Alberdi
  • La permanente atención de los chicos de Escuela Belgrano

Asimismo, por  la tarde con la presencia de la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín  en el Paseo del Centro, se obsequió abono orgánico, producto del trabajo de compostaje de PLAMARES.
También se entregaron folletos informativos acerca del valioso trabajo de PLAMARES en la comunidad, el esfuerzo de la Municipalidad por preservar el medio ambiente y otros temas relacionados  con su cuidado.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina