ACTO DIA DE LA BANDERA

El martes 20 de junio a partir de las 11 Hs. se conmemoró el Día de la Bandera Nacional y Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
El acto que comenzó en el Salón Dorado de la Municipalidad donde se compartió el tradicional chocolate, estuvo encabezado por la Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín, la Concejal Martha Ganancias de Bracco en representación del Honorable Concejo Deliberante, el Jefe de la Guarnición Militar y Base Apoyo Logístico, Tte. Cnel. Cesar Padilla, el Jefe de Gendarmería Nacional Segundo Comandante Luis Sequeiras, el Jefe de la Unidad Regional III, Com. Insp. José Rodríguez y Veteranos de la Guerra de Malvinas quienes portaron la Bandera Nacional hasta el mástil emplazado en Juan Pujol y Berón de Astrada.

   
En primer término la Sra. Intendente pasó revista a las tropas y posteriormente saludó a la Agrupación 20 de junio.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Gral. Belgrano.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, Rvdo. Padre Norberto Damelio.
 
Asimismo, el Dr. Horacio Julio Rodríguez en representación de la Sociedad Belgraniana, dirigió unas palabras a los presentes, recordando al prócer.
El momento emotivo del acto fue cuando el Supervisor Escolar de Zona, señor Federico Gómez tomó el Juramento de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de los cuartos años de las escuelas EGB 2 de nuestra ciudad.
 
 
Para finalizar se procedió al desfile cívico - militar del que participaron establecimientos escolares de nuestra ciudad, Ejército, Policía, Bomberos, Veteranos de Guerra y una agrupación tradicionalista.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina