CHARLA SOBRE DENGUE
El miércoles 3 de agosto a las 9,30 Hs., en el Centro Integrador Comunitario - CIC., el Director de Calidad Ambiental y Bromatología Dr. Luis Miguel Marín y el Sub Director de Salud, Dr. Pablo Rodríguez brindaron charlas sobre dengue al personal de salud del Hospital Dr. Fernando Irastorza y de los Centros Municipales de Salud, para de esta manera atacar la enfermedad del DENGUE, trasmitida por el mosquito y que fue apareciendo en distintos lugares de nuestra provincia.
 
El Dr. Marín sostuvo que anteriormente, en una primera etapa se realizaba la prevención y limpieza durante la aparición del mosquito. Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia del mosquito se comenzó a trabajar con el área de salud para detectar la enfermedad y hacer el tratamiento adecuado.
En otro orden, el Director de Calidad Ambiental de la comuna sostuvo que la campaña de prevención masiva, indica los cuidados que hay que tener, como cambiar periódicamente el agua de los floreros y todo lo que implique acumular agua en recipientes limpios, es decir, que con el agua de los charcos o arroyos no hay problemas, porque este mosquito en ese tipo de lugares no coloca sus huevos.
 
En tanto el Dr. Rodríguez dijo que a la enfermedad del dengue, hay que atacarla a través de la lucha contra el mosquito que la transmite, porque una vez que se tiene la enfermedad no existe un tratamiento o medicamento especifico, ya que es un virus.
Lo único que se puede hacer es llegar a atenuar los síntomas, con anti-inflamatorios o antifebriles porque se presenta como una gripe muy fuerte, con mucha fiebre y dolor de cuerpo. Es una enfermedad que tiene una duración de entre siete y diez días manifestando sus síntomas y luego se cura sola.
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina