REUNION CON LA PRENSA
 
Como es habitual en su gestión el miércoles 16 de agosto en el Salón Dorado, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín brindó a los medios locales, una conferencia de prensa durante la cual dio detalles sobre las tareas realizadas por las distintas áreas durante el mes de julio.
Como primicia a los medios, la Jefa comunal puso de manifestó que recientemente recibió la autorización del Enargas (Ente Nacional Regulador del Gas) para la ejecución de las obras que permitirán la provisión de gas natural a nuestra ciudad.
En ese sentido, destacó que de aquí en más Gas Nea deberá presentar los antecedentes y requisitos necesarios para llamar a concurso o licitación para la ejecución de las obras, que estaría prevista para el mes de diciembre.

 
De acuerdo a esta información se estima que el inicio de las obras sería el año próximo.
En otro orden, la Sra. Intendente se refirió a la importancia del proyecto de las aguas termales destacando que en poco tiempo regresarán a nuestra ciudad los técnicos uruguayos para realizar estudios que determinen la calidad y tipo de agua que queremos para Curuzú.
Dijo además, que la Comisión Pro Termas está evaluando los 17 terrenos que se presentaron a concurso.
 
Durante su encuentro con la prensa, señaló asimismo que se está trabajando intensamente en la inclusión de Curuzú Cuatiá en el proyecto de red de instituciones que viene desarrollando la ONG La Choza, que permitirá llevar adelante un plan estratégico para nuestra comunidad.
En cuanto a obras, la Sra. de Rubín se refirió a la inauguración de los 180 metros de pavimento en calle Caá Guazú entre Laprida y Soler, que es “la primera obra que realizamos y que forma parte de un plan de pavimentación urbana que comprende alrededor de 10 cuadras de pavimento”.
 
El tema de las capacitaciones que está brindando el municipio junto a la Fundación UOCRA, a través del Plan Nacional de Calificaciones para trabajadores de la construcción, también fue abordado por la Jefe Comunal quien anticipó la llegada de tres nuevos cursos, en el marco de una segunda etapa.
En el tramo final de la conferencia y consultada al respecto, puso de manifiesto que en 15 o 20 días, el gobierno provincial estará llamando a licitación para la adquisición de las Cajas PSAC. “Nosotros no tenemos posibilidad de llamar a licitación, no obstante en varias oportunidades hemos solicitado que los fondos vengan a los municipios para agilizar los trámites, pero no hemos obtenido respuesta”.
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina