ACTO POR EL FALLECIMIENTO DE SAN MARTIN
 
El jueves 17 de agosto en horas de la tarde en la Plaza Gral. San Martín, se recordó el 156º Aniversario del Fallecimiento del Padre de la Patria Gral. José de San Martín.
El mismo contó con la presencia de la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, del Jefe de la Guarnición Militar y Base Apoyo Logístico, Tte. Cnel. César Padilla, en representación del Honorable Concejo Deliberante, la concejal Martha Ganancias de Bracco, el Jefe de Gendarmería Sección Curuzú Cuatiá, Sdo. Comandante Luis Alberto Sequeiras, el Jefe de la Unidad Regional III, Crio. Insp., José Rodríguez, funcionarios municipales, instituciones locales, escolares y público que se acercó a la plaza.
 
En primer término, el Jefe de la Guarnición Militar y la Intendente Municipal saludaron a la Agrupación “17 de Agosto” formada para los actos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Aproximadamente a las 15 Hs. se recordó el fallecimiento del Gral. San Martín, uno de los máximos próceres argentinos con un toque de silencio.
Seguidamente, la Intendente Municipal, el Jefe de la Guarnición Militar y la representante del Honorable Concejo Deliberante arriaron el Pabellón Nacional emplazado en el mástil de la Plaza Gral. San Martín a media asta.
A continuación, instituciones civiles y militares depositaron ofrendas florales al pie del monumento al libertador. La invocación religiosa estuvo a cargo del Rdo. Padre Norberto Damelio.
En el final del acto se escucharon las palabras alusivas al prócer de la Prof. Parmenia López, en representación de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá.
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina