LAS MUJERES MUNÍCIPES Y EL DESAFÍO
DE GANAR ESPACIOS

Los días jueves 19 y viernes 20 de abril, la Intendente Municipal,  Alicia Locatelli de Rubín, participó en la ciudad de Buenos Aires, del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Munícipes. En la oportunidad, entrevistada por la Revista AM, la Jefa Comunal destacó la concreción del convenio de cooperación por el que se canalizarán los problemas habituales de las comunas, insistiendo en la necesidad de dar relevancia a la comunicación con sentido de poder.
 
Locatelli manifestó que “es un cónclave de mujeres que están al frente de comunas que cuentan con no más de 5 mil habitantes y rescató que “son muchas las que se van sumando a este enorme desafío que les plantea la sociedad actual”.
Cabe destacar que el Primer encuentro, organizado por Manos Solidarias, se concretó tiempo atrás en Ituzaingó, donde se acordó la firma de un convenio de cooperación, en el cual  primen los temas y problemas comunes a los municipios y sea este ámbito, el propicio para resolverlos.
En ese orden, la Sra. Intendente indicó que “uno de los ejes en los que se basa esta reunión es llegar a entender y tomar como premisa la comunicación, entendida como un espacio de poder y las alternativas que puede ofrecer para que éstos se hagan efectivos”.
En este segundo encuentro, la Sra. de Rubín estuvo acompañada  por las concejales Marta Ganancias de  Bracco y Carolina Izquierdo.
En el acto de  apertura  la Presidente Lucila Castells y luego la Coordinadora, Laura Kalinski, hicieron  un enfoque de cómo se  desarrollarían  las jornadas.
Luego, la reunión continuó con las disertaciones de la  primera Secretaria de la Embajada de Finlandia Petra Theman,  la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior Sra. Kelly Olmos,  de la Comisión Mujer Copppal Sra. Teresa García, la Presidenta del INADI Sra. María José Lubertino, Cecilia Binolfi, Lugo, presidenta de la Junta Directiva del Foro de Mujeres del MERCOSUR –Paraguay; Gabriela Niño de Guzmán, Concejala de La Paz – Bolivia; Andrea Rodríguez Goñi, representante técnica de UNIFEM en Argentina.
Tras el almuerzo, se realizaron  talleres, luego de  los mismos se expusieron las conclusiones y finalmente se llevó a cabo  un plenario. En tanto el viernes 20 de abril, comenzó con la exposición de Lidia Heller y Solange Grandjean, siguiendo luego con los talleres de comunicación rotativos teóricos  de radio, escritura y oratoria.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina