El viernes 27 de abril en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se llevó a cabo la tercera reunión del año 2007 de la Microregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano. El evento contó con la presencia de los jefes comunales de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín,  Paso de los Libres, Dr. Eduardo Vischi; Mercedes, Sr. Jorge Molina y Concejal Víctor Espíndola; Juan Pujol, Sr. Sergio Dalzotto, Bonpland, Sr Osvaldo Pérez; Parada Pucheta, Sra. María C. Brambilla; Sauce, Cr. José Monti; Mariano I. Loza, Sr Alejandro Parodi y Concejales Javier Soto y Jorgelina Franco, además del Coordinador-Gerente de la Microregión, Ing. Jorge Deza.
Luego de las palabras de bienvenida de la Intendente anfitriona hizo uso de la palabra el Presidente de la Microregión Dr. Vischi, quien destacó la trascendencia de los temas a tratar en la reunión y cómo se van concretando los distintos proyectos presentados durante su gestión.
 
Asimismo,  enunció los temas en cartera sobre los que se debe seguir avanzando, tras lo cual informó sobre las presentaciones efectuadas ante las distintas comisiones de la Asamblea Constituyente para ser incluidos en la Reforma de la Constitución, tales como la inclusión de la figura de las Microregiones, la Coparticipación Municipal, la intangibilidad de los recursos municipales, etc. Seguidamente, el Intendente de Sauce, Cdor. José Monti destacó que la Microregión en muchos temas está señalando el rumbo a nivel provincial y que es necesario tener reuniones con los distintos Ministros de las áreas competentes en aquellos temas en los que ya se requiere definiciones políticas.
 
Luego de un extenso intercambio de opiniones, se decide confeccionar un cronograma de audiencias en los temas de Seguridad, Energía, Salud e Infraestructura. Dando continuidad al temario de la reunión, el Coordinador de la Microregión, Ing. Deza informa sobre el estado de situación del proyecto de elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo de la Microregión, que ya cuenta con la aprobación del CFI y cuyas actividades darán comienzo en el próximo mes de mayo.  Asimismo, se conviene comenzar las gestiones para lograr el financiamiento del Proyecto del Desarrollo Turístico-Termal microregional. Para finalizar la sesión plenaria, se invita a hacer uso de la palabra a la Lic. Mirta Aguirre de la firma ESTRANS S.A. quien informa que a partir del 21 de mayo continuará el cronograma de visitas a los sistemas de disposición de residuos de los municipios, tras lo cual presentará los informes y propuestas correspondientes, tanto para cada ciudad en particular como para la Microregión en su conjunto.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina