Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que continúa desarrollándose en el Pueblito de Artesanos, los talleres de verano organizados por la Mesa de Gestión del CIC, con gran participación de niños  y adultos que concurren a los mismos los días martes, jueves y viernes de  18 a 20 hs.
Los talleres son:


Para adultos

  • Talleres de Armado de flores con cinta,  con la capacitación de la Sra. Rosa Spika.
  • Trenzado en cintas, con la capacitación de la Sra. Nilda Galarraga.

Para niños

  • Taller de “Pequeños creadores”, con la capacitación de la Sra. Sonia Rosatto.
 

 

Armado de flores con cinta:

De este curso que consiste en  el armado de flores de distintos tamaños con cintas de telas cortadas al bies, participan aproximadamente 15 personas adultas de distintas edades, que trabajan con entusiasmo y con ganas de superarse día a día. Las tareas se desarrollan al aire libre, en contacto con la naturaleza y en un ambiente ameno y distendido, donde además de aprender, el grupo comparte un momento agradable afianzando su red social de pertenencia a la comunidad del pueblo de artesanos.

 
 
 

Trenzado en cinta:

 

El curso consiste en deshilar telas específicas, para luego bordar con cintas e hilos de diferentes colores y con distintos puntos.
La mayoría de quienes lo realizan  son personas mayores que trabajan con entusiasmo y dedicación, mostrando sus habilidades y  al aire libre en contacto con la naturaleza del parque.
Concurren aproximadamente a esta capacitación 16 personas adultas de diferentes barrios de la ciudad.

 
 
 

Taller de pequeños creadores:

 
 

Este taller para niños se lleva a cabo también  en el ámbito natural que presenta el lugar, con la utilización de elementos que brinda la naturaleza (hojas, palitos, piedras, cortezas, etc.) y en el cual alrededor de 22 chicos, empleando diferentes técnicas confeccionan cajas porta elementos totalmente  decoradas, porta velas, etc, empleando su creatividad.

 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina