INAUGURACION SESIONES ORDINARIAS

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

CURUZU CUATIA, 15 DE FEBRERO  2008

 

MENSAJE EN LA INAUGURACION DE LAS SESIONES ORDINARIAS
 AÑO 2008
 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

Señor PRESIDENTE DE LA EXCMA. CAMARA DE APELACIONES
SEÑORA PRESIDENTE DEL H.C.D. y SEÑORES CONCEJALES
Señor VICEINTENDENTE MUNICIPAL  y FUNCIONARIOS
Señor REPRESENTANTE DEL II CUERPO DE EJÉRCITO
Señor JEFE GENDARMERIA NACIONAL SECCION CURUZU CUATIA
Señores JEFES DE LA POLICIA PROVINCIAL
INTEGRANTES DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
AUTORIDADES CIVILES Y ECLESIASTICAS
SEÑORAS, SEÑORES
PUEBLO DE CURUZU CUATIA

En esta oportunidad, al comenzar el año 2008, es preciso delinear las acciones proyectadas por nuestra GESTION para vuestro conocimiento, pero también para que a partir de ello se recepcionen las sugerencias, correcciones y en general todos los aportes que se consideren convenientes para que logremos de una vez por todas la instalación de nuestra CURUZU CUATIA como una comunidad desarrollada e integrada en todos sus aspectos.
 
Es así que en el aspecto ECONOMICO FINANCIERO,  se ha registrado un aumento de los ingresos de COPARTICIPACION PROVINCIAL y FEDERAL, en el segundo semestre del 2007 y a comienzos del 2008 por imperio de la nueva CONSTITUCION PROVINCIAL.
 Ello ha permitido un programa de INVERSIONES en equipamiento, maquinarias, pavimento, cloacas, agua potable, alumbrado y mejoramiento general de la ciudad; además de recomponer el salario de bolsillo del empleado municipal y mejorar sus condiciones de trabajo.
Se continúa realizando acciones para fortalecer la RECAUDACION LOCAL, combatiendo la  morosidad en las tasas e impuestos, perfeccionando los mecanismos ADMINISTRATIVOS y JUDICIALES de seguimiento y control, reconociendo al BUEN CONTRIBUYENTE como base del sistema.
Es imperioso analizar una actualización del CODIGO y ORDENANZA TARIFARIA, que se mantiene estructuralmente igual desde el año 1991, habiéndose producido modificaciones sucesivas que deben ser ordenadas para lograr un instrumento ágil, moderno y equitativo de recaudación local.
Se continuarán REVALUANDO LAS PROPIEDADES, mediante el Convenio vigente con la DIRECCION DE CATASTRO de la PROVINCIA,  para lograr una aproximación a la realidad del mercado, permitiendo que el IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO obtenga niveles razonables de cobro, al igual que LA ZONA SUBURBANA que tiene valuaciones casi ridículas en muchos casos.
El PRESUPUESTO del presente año es  superavitario y permitirá en su ejecución cumplir con los objetivos de la gestión, garantizando la transparencia en el manejo de las cuentas, la reforma en los procedimientos internos, mayor  informatización, así como  el cumplimiento de la LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL; siendo CURUZU CUATIA uno de los municipios que mejor INFORMA sobre su situación económico financiera a través de la PAGINA WEB del municipio, a lo que debemos agregar la digitalización del BOLETIN OFICIAL MUNICIPAL que se remite gratuitamente a los vecinos que lo requieran.
Los  RECURSOS HUMANOS de la MUNICIPALIDAD  deben ser valorados  y promocionados como la  base de una administración de calidad, para ello durante este año se dará un impulso a la CAPACITACION y al RECONOCIMIENTO DEL ESFUERZO y la CONTRACCION AL TRABAJO, continuándose con las calificaciones y ascensos según el mérito de cada uno, además de comenzar a determinar el PLANTEL BASICO DEL PERSONAL MUNICIPAL que servirá de base para las futuras incorporaciones  a PLANTA.
         Para ello la recientemente creada DIRECCION DE RELACIONES LABORALES, modificará su organización interna, procedimientos e incluso ubicación física para cumplir estos objetivos en bien de todos los empleados y la comunidad en general.
En cuanto a la INVERSION y BIENES DE CAPITAL se presenta una oportunidad de planificación de mediano plazo mediante la  adquisición de vehículos y equipamiento tanto CAMIONETAS como MAQUINAS VIALES, comenzando por una   MOTONIVELADORA NUEVA que estará en la ciudad en los próximos meses.
Asimismo debemos proyectar inversiones en inmuebles y edificios municipales para dotarlos de mayor funcionalidad, disminuyendo la necesidad de recurrir a alquileres o préstamos para cubrir las necesidades de espacio de las áreas municipales, buscando asimismo  evitar la actual dispersión de espacio de las mismas que genera gastos e incomodidades a los vecinos.
En cuanto a las OBRAS PUBLICASel tema del SANEAMIENTO URBANO  luego de haber llegado al CIEN POR CIENTO DE LA CIUDAD CON ACCESO AL AGUA POTABLE y de haber realizado  más de 40 cuadras de ampliación de la RED CLOACAL, pretendemos continuar a buen ritmo una vez finalizada la renegociación de las condiciones con la empresa concesionaria, para cumplir con el 25% de la población que aún no cuenta con este servicio, especialmente en la zona OESTE de la ciudad ( Barrio VILLA DOLORES y zonas vecinas).
Sobre la deficiente prestación  del  servicio de  ALUMBRADO PUBLICO por parte de la DPEC, ratificamos la decisión de que el MUNICIPIO se haga cargo de dicho servicio público nuevamente después de veinte años, para lo cual están avanzadas las negociaciones con la empresa de energía en este sentido.
 A simple vista se nota la inversión municipal constante en ILUMINAR LOS ESPACIOS VERDES (Parque Mitre, Zambrana, Cementerio, accesos, etc.),  lo cual continúa siendo insuficiente luego de años de abandono, programándose el mejoramiento gradual en los distintos barrios de la ciudad.
 En cuanto a la reparación de CALLES,  a través del AREA DE VIALIDAD MUNICIPAL, se intensificarán las tareas a pesar de contar con un parque de máquinas viales escaso y antiguo, deficiencia que se está revirtiendo en nuestra gestión.
 En este sentido nos causa grave preocupación, la enorme cantidad de roturas de calles  realizadas por AGUAS DE CORRIENTES, con el objeto de reparar cañerías de agua. 
Esta situación nos hace notar que las CAÑERIAS  en los lugares más antiguos SE ESTAN DETERIORANDO EN FORMA  ACELERADA  reduciéndose la vida útil del pavimento,    especialmente en el centro de la ciudad, debiendo preverse  en la agenda de inversiones futuras a cargo de la empresa su renovación gradual, que evite las cotidianas roturas y pérdidas que son de conocimiento público.
 Los CONVENIOS CON VIALIDAD PROVINCIAL, han permitido además el mejoramiento de caminos vecinales y rurales,  llevando soluciones a zonas postergadas, especialmente en la PRIMERA SECCION del DEPARTAMENTO CURUZU CUATIA.
 Se puso en marcha el PLAN DE PAVIMENTACION DE HORMIGON POR AHORRO PREVIO  más ambicioso de los  últimos años,  construyéndose en un ritmo inédito de casi una cuadra por mes, lo que continuaremos en el presente año.
     Finalizadas más de 30 CUADRAS de CORDON CUNETA, se comenzará con un PLAN DE CONSTRUCCION  Y REPARACION DE VEREDAS, largamente reclamado por los vecinos por los inconvenientes en la circulación para peatones por el deterioro o la inexistencia de las mismas. 
Los DESAGÜES PLUVIALES son una necesidad imperiosa, habiéndose dictado la ley respectiva donde se establece la prioridad de nuestra ciudad para  la inclusión de un programa ambicioso en este sentido en un PLAN NACIONAL con financiación internacional.
         La LIMPIEZA general de la ciudad, integrada por la RECOLECCION ESPECIAL de ramas y pastos, el mantenimiento de los espacios públicos,  el barrido y el saneamiento ambiental con programas de prevención y educación de los ciudadanos, continuará siendo una prioridad para mejorar aún más la IMAGEN de nuestra comunidad.      
En cuanto al PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS de CURUZU CUATIA
(PLAMARES), que incluye tanto la RECOLECCION como la DISPOSICION FINAL, a partir de FEBRERO se incluyó a toda la ciudad en el sistema de recolección diferenciada.
Ello implicó también modificaciones de recorridos, horarios y ampliación del trabajo en la PLANTA DE RECICLADO.
Todavía se están realizando ajustes, pero le evaluación hasta este momento es altamente positiva por la respuesta de la gente y la preocupación por adecuarse a las modificaciones realizadas.
Se continuará con la TRANSFORMACION DEL VIEJO BASURAL en un RELLENO SANITARIO,  para lo cual se debe contar con maquinaria  afectada especialmente, instalaciones y personal para el control de los accesos y el movimiento en el lugar.
 En los próximos meses se realizará un ESTUDIO DE EVALUACION completo de PLAMARES con apoyo del GOBIERNO NACIONAL lo cual permitirá programar la continuidad en el mediano plazo de este PLAN  inédito en la PROVINCIA DE CORRIENTES y uno de los pocos del país.
En esta línea de PRESERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, los ESPACIOS VERDES de la ciudad, revalorizados últimamente (PARQUE MITRE, ZAMBRANA, etc.) con su cuidado y embellecimiento general da a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar de lugares públicos de acceso gratuito, donde además se realizan actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas integrando la comunidad sin distinciones de ninguna naturaleza. 
En referencia al  CEMENTERIO MUNICIPAL se continuará el mejoramiento general en su estética además de reforzar las medidas de seguridad internas.
 Estamos finalizando un minucioso ordenamiento administrativo del mismo que permitirá no solo mejorar la recaudación de los derechos y tasas que se perciben, sino también recuperar espacios abandonados, mejorar la organización y la atención al público.
Los objetivos municipales ya han dejado de ser exclusivamente la prestación de servicios, siendo el GOBIERNO MUNICIPAL el responsable de liderar un proceso de desarrollo comunitario integral, que abarque los múltiples aspectos de la vida social.
 Es por ello que en el crónico tema del TRABAJO y su insuficiencia en calidad y cantidadse continuarán implementado distintas acciones a través de la OFICINA MUNICIPAL DE EMPLEO, como ser CURSOS DE CAPACITACION que mejoren la formación profesional y la empleabilidad de los recursos humanos de la ciudad.
 Además de tareas de INTERMEDIACION LABORAL y la ejecución de los programas nacionales existentes para paliar el desempleo y subempleo, especialmente en los jóvenes.
También en la PROMOCION Y APOYO A LOS ARTESANOS, los convenios con el INTA y  las acciones de la MESA DE GESTION DEL CIC se observa la persistente voluntad de nuestro pueblo de salir adelante con su propio esfuerzo pero en forma conjunta y solidaria.
 La fuerte reactivación de la construcción, la valorización de los productos del campo y la pronta reapertura del frigorífico nos generan esperanzas de una gradual solución de los problemas laborales en nuestra ciudad, especialmente en los jóvenes que deben recrear la CULTURA DEL TRABAJO para las próximas generaciones.
Sobre la POLITICA DE VIVIENDA, es necesaria la  disponibilidad de terrenos adecuados, habiéndose avanzado con la sanción de la ORDENANZA DE ZONIFICACION por parte del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE; debiendo definirse zonas de expansión para viviendas de PLANES SOCIALES como también a sectores medios de la sociedad que pueden acceder a créditos con tales fines.
El INSTITUTO DE VIVIENDA DE CORRIENTES, ( INVICO) finalizará la construcción de 300 VIVIENDAS  que reclamarán al MUNICIPIO la ampliación de los servicios de recolección de residuos, arreglo de calles, etc.,  es por ello que una adecuada PLANIFICACION URBANA puede facilitar la resolución de los problemas de infraestructura que plantean las nuevas urbanizaciones.
En cuanto al  TURISMO, actividad generadora de importantes fuentes de trabajo a nivel Nacional, se seguirán creando espacios públicos con contenido artístico,  fortaleciendo las ofertas culturales y la relevancia histórica de la ciudad en este sentido.
El SECTOR PRIVADO, conjuntamente con el MUNICIPIO deberá realizar inversiones tanto en promoción como en infraestructura, especialmente tomando en cuenta el PROYECTO TERMAS DE CURUZU cuyo impacto debe ser planificado adecuadamente.   
         En el AREA SOCIAL se mantiene la  COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES,  continuando PROGRAMAS en marcha y presentando otros nuevos a lo largo del año.
Sin igualdad de oportunidades la democracia es meramente formal y ni siquiera se puede hablar de derechos humanos.
No queremos distribuir  bolsones de mercaderías, aunque  a veces inevitablemente haya que hacerlo porque no se puede dar saltos en el vacío.
La gente no quiere bolsones sino trabajo y esto es lo que estamos generando juntos, para que la familia pueda sentarse en la mesa, recuperando las mejores tradiciones argentinas de unidad y solidaridad.
En este sentido seguiremos implementando el PROGRAMA VOLVER  A CASA, como una línea que a partir de recursos preexistentes, dan una salida del modelo de asistencia alimentaria,  vía comedor comunitario.
 Esta transformación gradual de la actividad principal del comedor, no supone su anulación o minimización; por el contrario pretende incorporar actividades que sumen y trasciendan la problemática alimentaria. Esto significa un fuerte involucramiento de las responsables de los CENTROS FAMILIARES con el acercamiento a las familias del barrio.
El camino  no es fácil porque estamos luchando contra un modelo que construyó una familia desintegrada, en muchos casos hay que hacer otra vez educación alimentaria, hablarles de la importancia de la comensalidad familiar y convencerlos del cambio, respetando naturalmente las individualidades.
Asimismo debemos plantear esta nueva visión a algunas organizaciones sociales, porque resulta más fácil ASISTIR QUE PROMOVER.
Estas transformaciones se podrán sostener apuntando a la persona y su desarrollo y son una respuesta fuerte a la pobreza, tienen que ver con cada uno de nosotros,  porque según la manera en que respetemos al otro, se sabrá si nos respetamos a nosotros mismos, como parte de nuestro CURUZU.
         Buscamos fortalecer las redes de servicios, de salud, educación y social, entre otras, ofreciendo oportunidades a las personas,  su familia y la comunidad, facilitando los aprendizajes mutuos  y la accesibilidad para satisfacer las necesidades básicas y el auto-sostenimiento.
Es así que tomando en cuenta a la MUJER en su rol especial en la sociedad, que reclama igualdad de oportunidades, de derechos y protección especial en algunos casos, se llevarán a cabo programas y acciones específicas del género, en consonancia con los niveles nacional y provincial.
En cuanto a la LEY NACIONAL DE PROTECCION DEL MENOR, de incipiente aplicación en CORRIENTES,  en nuestra ciudad tiene una atención a través de la SUBDIRECCION creada en nuestra gestión, donde  continuaremos con la detección de sus necesidades y evitar que caigan en situaciones de riesgo, como el TRABAJO INFANTIL, LA MENDICIDAD, la PROSTITUCION y las ADICCIONES.
En este año llevaremos adelante, con participación de instituciones y la comunidad, la reconversión del INSTITUTO TUTELAR DEL MENOR, para que continúe cumpliendo las loables finalidades de su creación, con las necesarias adecuaciones de la época actual.
Se ha tomado la decisión de crear un AREA DE JUVENTUD para coordinar las acciones destinadas a este sector de la población, más vulnerables y con escasa integración social en muchos casos.-
El CENTRO MUNICIPAL  MANOS ABIERTAS  , especializado en la atención de DISCAPACITADOS continuará con los programas en ejecución dando prioridad a aquellos sectores que no tienen contención en otras instituciones, lográndose un afianzamiento de las familias que participan de sus actividades, manteniendo una importante concurrencia que aumenta diariamente.
Igualmente se implementarán proyectos para la TERCERA EDAD, revalorizando el rol y las capacidades de nuestros mayores que todavía tienen mucho para dar a nuestra sociedad.
        
Respecto del AREA DE DEPORTES, se continuará cooperando con las instituciones del medio, además de apoyar las gestiones que realicen las mismas ante los GOBIERNOS  NACIONAL  Y PROVINCIAL.
         Pondremos el mayor énfasis en el DEPORTE COMUNITARIO Y SOCIAL,  sin dejar por ello de ser competitivos, pero ampliando la posibilidad de participación a todos los sectores sociales y económicos sin discriminación alguna.
La construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura deportiva en nuestra ciudad será una de las prioridades para lograr que toda la población tenga acceso, con una proximidad adecuada a lugares de práctica de los distintos deportes y disciplinas.
Es necesario mejorar las instalaciones existentes en los distintos clubes y también  CREAR NUEVOS ESPACIOS, especialmente en los BARRIOS DEL INVICO que carecen de un POLIDEPORTIVO  como merece una concentración urbana de estas características, pudiendo cumplir este objetivo la revitalización del PARQUE ZAMBRANA y la posible utilización del COMPLEJO MAYOR RAMALLO.
Todo ello nos permiten contar en lo inmediato con instalaciones para desenvolver una intensa actividad deportiva que permita una mejor calidad de vida de todos los vecinos, especialmente niños y jóvenes.
Las acciones en SALUD  tendrán continuidad en la ATENCION PRIMARIA PARA LA SALUD y la ejecución de PROGRAMAS NACIONALES como el NACER y REMEDIAR, que han permitido lograr una RED MUNICIPAL DE SALUD que es la más importante de la ciudad.
Se buscará mayor coordinación con el HOSPITAL DR. FERNANDO IRASTORZA para hacer más eficiente el uso de los recursos existentes.
Además se realizarán CAMPAÑAS específicas contra el DENGUE, SIDA, SEDENTARISMO Y OBESIDAD, SALUD OCULAR, etc.; además de continuar trabajando en el PROGRAMA MUNICIPIOS SALUDABLES que abarca la salud en su aspecto integral.-
En todas estas acciones, la PARTICIPACION COMUNITARIA seguirá siendo una necesidad y una convicción de que solamente ENTRE TODOS Y CON TODOS construiremos el futuro que nos merecemos; buscando acercar la GESTION AL VECINO, para lo cual  el eje será el PROGRAMA  SEMANA DEL BARRIO que se llevará a cabo en toda la ciudad.
Considerando la EDUCACION  como una de las funciones más importantes en el DESARROLLO HUMANO, avanzaremos en PROGRAMAS DE EDUCACION NO FORMAL, APOYO ESCOLAR y buscando la conexión entre lo educativo y el mundo laboral.
Es nuestro compromiso apoyar a los establecimientos educativos, dentro de las posibilidades municipales,  especialmente en cuanto a la infraestructura edilicia; siendo necesaria la construcción de una nueva escuela primaria en la zona del INVICO y el edificio propio para los JARDINES INTEGRADOS que se ha gestionado oportunamente.
Se continuará con la PROMOCION  DEL ACCESO GENERALIZADO A LOS MEDIOS INFORMATICOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS, con el éxito de la ESCUELA MUNICIPAL DE ALFABETIZACION DIGITAL  (EMADI), ampliando su oferta a cursos más avanzados y capacitación de empleados municipales.
En la ACTIVIDAD CULTURAL  se continuará  con el intenso trabajo que se desarrolla en éste área, tanto en actividades propias como el apoyo constante a las instituciones y personas del quehacer cultural local.
 El  MUSEO DE TARRAGO ROS y el de  la VIRGEN DE ITATI  continúan mejorándose y recibiendo reconocimientos de todo tipo,  ya que  representan el símbolo más importante de la música chamamecera a nivel regional y nacional; siendo un factor de reconocimiento de nuestras raíces y atracción turística futura.
Está en proyecto la construcción de un ANFITEATRO donde los visitantes puedan gozar de distintas expresiones de la música y la danza nativas.
      Los EVENTOS  como los  FESTIVALES DEL ESQUILADOR y de CRUZ DE PAPEL, además de los CARNAVALES,  así como la FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES ; son todas oportunidades de crecimiento a nivel regional y dan a nuestros vecinos oportunidades de esparcimiento e identificación con CURUZU CUATIA y nuestros valores esenciales.
         Es necesario sin embargo, realizar PROYECTOS DE INVERSION Y RECUPERACION DE ESPACIOS HISTORICOS, como el LUGAR DE LA BATALLA DE PAGO LARGO,  la SALA CERVANTES y  el SALON DORADO DE LOS INTENDENTES.
         Además, debemos promocionar y promover la puesta en valor de edificios como la SOCIEDAD ITALIANA, EL  CLUB SOCIAL,  el EX CINE COLON, la antigua ESTACION DE FERROCARRIL, y otros que darían a la ciudad un aspecto renovado sin perder la línea histórica que nos caracteriza como CIUDAD BICENTENARIA.
El AREA RURAL está trabajando intensamente y  continuará haciéndolo en todos los aspectos de la VIDA DEL CAMPO y los PARAJES, especialmente en la realización de pozos de AGUA POTABLE y RED en la PRIMERA SECCION DEL DEPARTAMENTO, además de la asistencia permanente a todos los parajes.
En el TRANSITO,  se continuará invirtiendo en capacitación del personal, equipos de comunicaciones, motocicletas, indumentaria; además de la colocación de semáforos, señalización vial, reductores de velocidad, etc.-
Pero ello no serviría de nada si no se trabaja para el mediano plazo con EDUCACION VIAL EN LAS ESCUELAS, tareas de prevención y en general acciones que tiendan a concientizar acerca de la necesidad del cumplimiento de las normas de tránsito para bien de todos.

En general, se buscará lograr una mayor eficacia en todas las actividades de CONTROL en la VIA PUBLICA, sea de bromatología, tránsito, obras  y comercio que permita tareas de PREVENCION y de  SANCION a las  violaciones de las normas vigentes.
Se presentará un PROYECTO DE PLANTA DE CARGA Y DESCARGA que evite el acceso de camiones de gran porte a la ciudad.
Es de gran preocupación la SEGURIDAD de los vecinos y la creciente ola de delitos que nos afecta; para lo cual no abandonaremos la lucha por la obtención de mayores y mejores recursos humanos y materiales para las fuerzas policiales, aportando cuanto esté al alcance municipal para mejorar esta lamentable situación.
Insistiremos en la comprometida construcción del EDIFICIO DE LA COMISARIA SEGUNDA en la zona del INVICO, para ampliar la presencia policial en el acceso OESTE de la ciudad y en esa zona densamente poblada.
Nuestra permanente colaboración con los BOMBEROS VOLUNTARIOS  va a continuar,  tomando en cuenta la continua expansión de los servicios que prestan a la comunidad, logrando ampliar y mejorar el edificio propio, un anhelo de largos años.
En cuanto a la MICROREGION DEL SURESTE CORRENTINO Y NORTE ENTRERRIANO  continuaremos afirmando la integración regional, avanzando con la planificación de las actividades y la coordinación entre los municipios, especialmente en el PROYECTO TURISTICO TERMAL conjunto.
En este sentido debemos valorar el APOYO, como nunca antes lo hizo otro mandatario,  DEL GOBIERNO PROVINCIAL que encabeza el Ing. ARTURO COLOMBI,  con quien estamos impulsando proyectos esenciales para el desarrollo de CURUZU CUATIA, como ser la PROVISION DEL GAS NATURAL, el SISTEMA DE DESAGÜES PLUVIALES, el PROYECTO TERMAS DE CURUZU que dan un fuerte optimismo por el FUTURO de NUESTRO CURUZU CUATIA.
El destino ha querido que tengamos la responsabilidad de organizar el CUMPLEAÑOS NUMERO DOSCIENTOS de nuestro lugar.
De eso se trata el PROYECTO BICENTENARIO, que en un proceso de planificación estratégica y participativa, implantemos una idea de proyecto colectivo por encima de los intereses particulares y que su ejecución sea nuestro aporte generacional al CURUZU de nuestros hijos.
Este proyecto es una apuesta al futuro que se implementa en el presente, es hacer hoy lo que proponemos como espacio de vida para mañana; coordinando, cooperando, articulando las ideas y proyectos dispersos, otorgando sentido a los proyectos emblemáticos, cargos de simbología local que despiertan sentimientos de pertenencia, de orgullo ante la mirada de extraños, en una actitud de inclusión cultural que nos permita construir entre todos nuestro “avío del alma”.
Señoras y Señores CONCEJALES, hoy es tiempo del trabajo conjunto, debemos hacer el esfuerzo para preservar un espacio de convergencia en los grandes objetivos que nos reclama nuestro PUEBLO, sin que ello implique renunciar a las convicciones de cada uno.
El tiempo electoral ya pasó, a la lucha de todos contra todos debe seguirle la lucha de todos a favor de todos.

Con este ESPIRITU, dejo formalmente inauguradas las SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA para el año 2008.-
         Muchas gracias.

                                     

                                                        PROF. ALICIA LOCATELLI DE RUBIN
                                                                                  INTENDENTE MUNICIPAL

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina