REUNION EN BARRIO  LAS FLORES

El lunes 25 de febrero en el Salón Comunitario del Barrio Las Flores, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín  se reunió con vecinos del barrio    para tratar el tema de la inseguridad  que tanto preocupa a los vecinos.
En la oportunidad,  estuvo acompañada por   la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina  Izquierdo, el Director  de la Unidad Regional III, Com. Insp. Francisco Sánchez, el Jefe de Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá, Segundo Comandante Armando Fernández, representantes de la Comisaría Primera y Segunda,  funcionarios municipales y concejales.

 

En primer término, la Jefa Comunal manifestó su preocupación por la situación que se vive en el barrio y aconsejó a los vecinos a no encerrarse en sus casas, sino por el contrario a unirse y no ceder los espacios públicos a la delincuencia.
Asimismo, dio a conocer que se está trabajando en los distintos barrios de la ciudad en la contención tanto de los chicos como de sus padres, a través de actividades deportivas y recreativas, que los entretienen y los alejan de la calle y las adicciones.
Se comprometió también a mejorar la cancha de fútbol del barrio para organizar allí encuentros deportivos, a  cortar el pasto de  la plazoleta y vías del ferrocarril, así como incrementar la iluminación en calles oscuras.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Rubín convocó a los vecinos a aprovechar la presencia de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad para denunciar casos de venta de estupefacientes, al tiempo que manifestó que desde el municipio se solicitará una entrevista con el Juez y la Fiscal para buscar una solución a la  problemática de los chicos que delinquen y no pueden ser encarcelados por su condición de menores de edad.
También destacó la necesidad de contar con un programa de protección de testigos de manera que los vecinos que denuncien un hecho delictivo no queden expuestos a amenazas.

 

En tanto, el Jefe de la Unidad Regional Com. Insp. Sánchez se puso a disposición de la comunidad para cualquier denuncia que deseen realizar, los alentó a que colaboren con la fuerza policial cada vez que se lleva a cabo un operativo y prometió reforzar el patrullaje en las calles del barrio tanto de día, como de noche.

 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina