ENTREGA DE SILLAS  DE RUEDAS

La Sub Dirección de Discapacidad y Tercera  Edad  de la comuna, a cargo de la Dra. María Luisa Vallejo junto a CILSA, una ONG por la Integración,  entregaron el  martes 26 de febrero  en el Paseo de las Colectividades, 7 sillas de ruedas, 5 a niños que concurren  al Centro de Día Manos Abiertas   y   2 a personas adultas.
 Del acto participó la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Izquierdo, el Director de Acción Social Sr. Pedro Genaro Preisz, la Subdirectora de Salud Dra. Verónica Perna, miembros de CILSA, chicos de Manos Abiertas  acompañados por sus padres, docentes del Centro y miembros de la prensa. 

 
La Dra. Vallejo señaló que quedó pendiente la entrega una silla de ruedas  especial para un chico cudripléjico, que será enviada el próximo mes.
 
 

Cabe destacar que esta es la segunda vez que CILSA dona sillas a niños de nuestra ciudad. En la  primera oportunidad,  los niños viajaron  a la ciudad de Diamante, Entre Ríos,  donde recibieron cinco sillas de manos de la ONG.
Al respecto, la titular de Discapacidad dijo que se organizó para que en esta oportunidad ellos vengan a Curuzú a conocer las actividades que realiza Manos Abiertas, ya que se está gestionando un Centro de Día para chicos con discapacidad mental que necesiten apoyo escolar.

 
 

Actualmente Manos Abiertas está trabajando solamente con niños de entre 45 días   y 6 años y de más de 18 años ya que el resto de los niños tienen contención escolar en otras instituciones.
También se dio a conocer que se está trabajando con la Oficina de Empleo en un programa de  micro-emprendimientos para personas con discapacidad de entre 18 y 45 años.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina