ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE PAGO LARGO

Con motivo de conmemorarse el 31 de marzo el 169º Aniversario de la Batalla de Pago Largo, se llevó a cabo en horas de la tarde, frente al Monolito a los Mártires de Pago Largo, un acto homenaje del que participaron la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín junto  al Subsecretario de Cultura de la Provincia, Sr. Carlos Lezcano, quien estuvo acompañado por el Director de Arte Escénico y de la Música, Dr. Eduardo Sívori, y el Director del Museo Histórico de Corrientes, Dr. Fernando González Azcoaga.

 
Del orden local también se hizo presente el Sr.  Vice Intendente, Dr. Eduardo Ramón Ocampo, el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Carlos Gustavo Rubín, el Director de la Escuela Nº 570”Pago Largo”, Prof. Luis Andrés Ricail, funcionarios municipales, autoridades militares, policiales, Bomberos Voluntarios, Instituciones Escolares y público en general.
 

En el comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se depositaron ofrendas florales al pie del monolito.
Seguidamente se realizó un minuto de silencio en memoria de los mártires que ofrendaron su vida en la Batalla y se escuchó una invocación religiosa a cargo del Diácono Miguel Toledo.
En el momento más emotivo el Prof. Luis Ricail, Director de la Escuela Pago Largo se refirió al hecho histórico resaltando el valor y coraje de los soldados correntinos.

 
Finalizando el acto, la Prof. Gloria V. de Hutchings, leyó un poema evocativo titulado “Pago Largo”.

 

 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina