26 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

El miércoles 2 de abril en horas de la mañana,  se realizó en la Plaza Belgrano, el acto por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.
El acto estuvo encabezado por la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia  Locatelli de Rubín acompañada por el Jefe del Estado Mayor del II Cuerpo de Ejército,  Coronel Roberto Omar Ravetti, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Izquierdo, el Presidente de  la Excma. Cámara de Apelaciones Dr. Guillermo Ferreira, el Vice Intendente Municipal  Dr. Eduardo Ocampo, el Jefe de Gendarmería Nacional Sección Curuzú Cuatiá, II Comandante Armando Fernández, el Director de la Unidad Regional III,  Com. Insp. Francisco Sánchez,  además del Presidente  del  Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Sr.  Francisco Sarratea, el Presidente del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM),  Sr.  Sergio   Khouri y de la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra “Campamento Plaza de Mayo”, Sr. Andrés Almirón, funcionarios municipales y concejales.

   

En primer término,  las autoridades se dirigieron desde el Salón Dorado de los Intendentes hasta la Plaza principal  de nuestra ciudad donde estuvo emplazado el palco para el acto.

Luego de entonar los acordes de nuestro Himno Nacional, se escuchó una invocación religiosa y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento a los caídos ubicado en Juan Pujol y Avda. España.

 
 

El momento emotivo del acto fue cuando el Veterano de Guerra Juan Alberto Sánchez  manifestó a los presentes que  
“los Argentinos tenemos el derecho absoluto sobre esas latitudes, que hace más de 140 años venimos reclamando, que hasta nos ha costado la sangre de nuestros compañeros durante la batalla y que hoy a 26 años del conflicto bélico, tenemos que soportar todavía la lacerante presencia de un intruso en nuestra exclusiva pertenencia”.

 

Sánchez dijo también  “quiero dejar   de rendirles el justo homenaje a aquellos soldados curuzucuateños que batallaron, no solo contra el enemigo, sino contra las inclemencias del tiempo que fueron extremas y no obstante combatieron sin retroceder hasta perder la vida. Soldado Clase 62 Juan Serradori, Marinero de Primera Meza Ramón Antonio y Marinero Sánchez Simón”, concluyó.
Para finalizar el emotivo acto se procedió al desfile cívico militar.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina