SEMANA DEL BARRIO

Con gran concurrencia de vecinos se realizó, el  lunes 7 de abril en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, la reunión inicial de la “Semana del Barrio” en los barrios Sarmiento y Yaguá Rincón, donde la Sra. Intendente Municipal, Prof. Alicia Locatelli de Rubín junto a su equipo de trabajo se interiorizaron de los inconvenientes y reclamos de los vecinos de dichos barrios de nuestra ciudad.

 

En el comienzo de la reunión, la Sra. de Rubín presentó a su gabinete, para luego escuchar los reclamos de los vecinos que en su mayoría solicitaron al municipio la realización de más cuadras de cloacas. Asimismo, pidieron mayor iluminación en algunos sectores del barrio Yaguá Rincón, corte de pasto y reparación de bancos y juegos de la Plazoleta.
Concluidas las exposiciones de los vecinos, la Sra. Intendente respondió a todos los pedidos, haciendo especial hincapié en el tema cloacas. Al respecto dijo que “cuando se habla de obras cloacales, no resulta  tan simple concretarlas, como cuando se trata de agua, debido a que en este caso concretamente el terreno es rocoso lo que dificulta el trabajo teniendo que utilizarse martillo neumático y hasta en algunos casos explosivos para poder colocar los caños”.No obstante,  la Sra. de Rubín se comprometió a realizar en eso barrios algunas cuadras de cloacas, para lo cual convocó a los vecinos a que se reúnan con el Subdirector de Saneamiento Urbano, Sr. Reinaldo Contreras y determinen cuales son las calles en las que corresponde continuar la red cloacal.

 
 

En cuanto a iluminación dejó en claro que si bien el alumbrado público le corresponde a la DPEC, desde el Municipio se está trabajando intensamente para satisfacer la gran demanda de mayor iluminación en los distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, dijo que es necesario que la DPEC mejore y estabilice la tensión, ya que poco sirve cambiar y sumar más  lámparas si el  sistema colapsa por falta de mantenimiento.
Los vecinos también dejaron notar su malestar por la falta de seguridad en la zona.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina