HOMENAJE A TARRAGO ROS

El miércoles 15 de abril, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá le rindió un sentido homenaje a TARRAGO ROS, “EL REY DEL CHAMAMÉ”,  Rey del Chamamé al cumplirse el 30º Aniversario de su fallecimiento.
En el marco del homenaje, en horas de la tarde  se brindó una conferencia de prensa en el Museo Tarrago Ros ubicado en Las Heras e Irastorza,  a la que fue invitado muy especialmente el músico y compositor Gregorio de la Vega y que  contó con la presencia de la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada por  el Sr. Vice Intendente Municipal Dr. Eduardo Ocampo.

 

En primer término, Alicia Rubín agradeció la   presencia  de los artistas presentes en nuestra ciudad para rendir un merecido homenaje al Rey del Chamamé al igual que a la Sra. Angelita Lezcano, viuda del Músico.
“Es una emoción inmensa la que sienten los Curuzucuateños   al    recordar a Tarragó y tanta gente que vino de otras localidades como Laferrere (Pcia. de Bs. As.) Chajarí,  Paraná (Entre Ríos) y  Santa  Fé, entre otros, lo demuestra”, dijo la Sra. Intendente.

 

Seguidamente, Gregorio de la Vega contó algunas de sus vivencias junto al maestro Tarrago, tras lo cual la Jefa Comunal hizo  entrega de  un presente recordatorio de su paso por nuestra ciudad.

Luego, las autoridades comunales junto a todos los  presentes,  se trasladaron al Mausoleo del Maestro ubicado en el Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados donde se descubrió una placa recordatoria,  se escuchó una  invocación religiosa a cargo del Diácono Toledo y el Sr. Juan Carlos “Pampa” Espíndola leyó un poema evocativo a Tarragó Ros. Asimismo, se escucharon las palabras del Dr. Ocampo Vice Intendente de la comuna quien  manifestó que “todos los años tratamos de estar juntos manifestando nuestro amor y cariño hacia el Maestro. También el músico Rubén Rodríguez fue invitado a decir unas palabras recordando al Rey del Chamamé.

Luego de las ofrendas florales que se colocaron al pie del Mausoleo, se vivió el momento más emotivo del acto  cuando se escuchó el Himno a Curuzú Cuatiá  interpretado   por Gregorio de la Vega y  todos los músicos presentes.

 
 

Para finalizar los homenajes al Maestro Tarragó, en el monumento emplazado en el Parque Mitre se colocó una ofrenda floral, tras lo cual comenzó el festival popular que contó con la actuación de  Rubén Rodríguez y su conjunto, Matías Barbás, Los Criollos de Curuzú, Los Mensajeros del Chamamé, Inspiración Iberá, de Paraná  y la gran actuación de Gregorio de la Vega y su conjunto.

 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina