LOCATELLI DE RUBIN EN FORMOSA

El jueves 5 de junio, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín    asistió en la ciudad de  Formosa   al Taller Seminario “Temas de Frontera”, que  contó con la    participación de la Sra. Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación y del Secretario General de la Gobernación, Carlos Fagúndez, quienes destacaron la necesidad de lograr una integración real de las comunidades fronterizas.
Durante la Jornada se disertó sobre las aduanas fuera del límite de frontera y de la integración cultural, económica en la vida cotidiana de la gente, más allá de los macro proyectos del MERCOSUR.

La delegación de la Provincia de Corrientes, una de la más numerosa, estuvo  integrada además de la Intendente curuzucateña, por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez y los intendentes de Berón de Astrada, Omar Yung; de Monte Caseros, Eduardo Cornaló; Manuel Valdéz de Ituzaingó; Ricardo Torres de Caá Catí; de la Cruz, Mateo Maydana,  de   Alvear, Miguel Ángel Salvarredy,  el intendente de Garruchos, Candia y la presidente del Concejo Deliberante de Itá Ibaté, Isabel Romero.
El   auditorio estuvo presidido por Gustavo Torres, coordinador Alterno del Sector Nacional del Foro Consultivo de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación; el Cmte. José Cunha Couto, Secretario de Estado del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia del Brasil; el Sr. Carlos Emir Fagúndez, Ministro Secretario de la Gobernación de la Provincia de Corrientes; la Sra. Sandra Schafer, Directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales del Estado de Río Grande Do Sul, en representación de los gobernadores del CODESUL (Consejo de Desarrollo e Integración Sur); Raquel Kismer de Olmos, Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación; el embajador de la Argentina en el Paraguay, Rafael Romá, entre otros   funcionarios de la provincia  de Formosa.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina