REUNIÓN DE SALUD DE LOS MUNICIPIOS DE LA MICROREGIÓN

En el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC), tuvo lugar el pasado viernes 13 de junio la primera reunión de los responsables del área de Salud de los municipios de la Microregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano con la ONG La Choza, para comenzar con la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de Políticas Microregionales en Atención Primaria de Salud”,  financiado por la Fundación Navarro Viola.

 

Durante el encuentro, la Intendente anfitriona y actual Presidente de la Microregión, Prof. Alicia Locatelli de Rubín dio la bienvenida a  los Intendentes de las localidades de Juan Pujol, Sergio Dalzotto y de Bonpland, Osvaldo Pérez, así como  a la Presidente de la ONG La Choza, Sabina Bacalini.
De la reunión participaron además, el Coordinador – Gerente de la Microregión, Ing. Jorge Deza, los responsables del área de Salud de los municipios de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros,  Paso de los Libres, Mocoretá, Juan Pujol, Colonia Libertad, Bonpland, Tapebicuá y Mariano I. Loza, quienes trabajaron activamente en la diagramación de las actividades microregionales y locales para la ejecución del proyecto.

Entre estas actividades se destacan la realización en cada localidad de Diagnósticos Participativos a través de los cuales se pueda obtener información sobre el estado de la Atención Primaria de la Salud desde la visión y problemática planteada por la misma población beneficiaria lo que sumado a la visión y conocimiento del tema por parte de los funcionarios y profesionales que cotidianamente trabajan en él, permitirá proponer políticas para el abordaje conjunto y la mutua colaboración, objetivo central del Proyecto.
El próximo 30 de junio se reunirán nuevamente para continuar avanzando en la ejecución de este importante proyecto, cuya duración es de ocho meses, pero que pretende asimismo dejar instalado un equipo microregional permanente de trabajo en la temática de la Atención Primaria de Salud.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina