ACTIVIDADES DE POLITICAS SOCIALES

Coordinación de Políticas  dio a conocer que comenzaron  en el Barrio  El Triángulo capacitaciones en PANIFICACIÓN, a las que  concurren más de 10 mujeres del barrio, los días viernes a las 15 hs. y elaboran pan casero, facturas, pasteles, entre otras panificaciones.
Cabe destacar que con  este tipo de capacitaciones, además de aprender a elaborar los distintos productos, para luego ponerlos en práctica en sus hogares, las mujeres  pueden conocerse y relacionarse  entre sí, afianzando lazos de amistad y solidaridad.
Estas  capacitaciones  se desarrollan  en el salón de Usos Múltiples del barrio, en el qu ya se realizaron también,  talleres de costuras y actividades recreativas para jóvenes y niños.

 
 

En otro orden, desde el área se informó además, que   en el Centro Familiar  “Los Gurisitos” del Barrio  122 viviendas, continúan las capacitaciones en costura,  los días  martes y jueves de 15 a 17 horas.
En ese Centro Familiar se  reúnen más de 15 mujeres que trabajan con entusiasmo confeccionando y reciclando prendas, con  la capacitación de la Sra.  Nilda Galarraga, quien les enseña a hilvanar, confeccionar moldes, cortar las telas y conocer el manejo de la máquina de cocer.
Los talleres tienen un mes de duración y van rotando por los distintos barrios de nuestra ciudad, para que  de ésta manera se   posibilite a todas las mujeres de Curuzú Cuatiá, el aprendizaje de esta tarea tan interesante.

 
 

El martes 16 y miércoles 17 se septiembre, en horas de la tarde, en el Centro Integrador Comunitario - CIC, Coordinación de Políticas Sociales de la Municipalidad, mantuvo una reunión con padres de familias de los distintos barrios de la ciudad, quienes reciben ayuda alimentaria mensual.
De esta charla participó el Psicólogo Social Carlos Frette, quien conversó con los presentes sobre los valores en lo personal y familiar.
Cabe destacar que más de 100 familias de nuestra ciudad y de la 1ª Sección Chacras, Colonia Garrote, retiran mensualmente un bolsón de alimentos.

 
 

Otras de las actividades que se lleva a cabo desde   Coordinación de Políticas Sociales es el programa  "Cocinando juntas y comiendo en casa".
En este programa, se reúnen las madres del barrio y preparan la comida, que luego llevan a sus hogares para compartir en familia.
 Los Centros donde se preparan los alimentos son:   

  • CIC: martes y jueves.
  • Centro Familiar “Nuestra Sra del Rosario”, en Barrio Norte, los lunes y viernes.
  • Centro Familiar “Por una Sonrisa Feliz”, en Barrio Ralin, los martes y jueves.

Y a partir de ésta semana comienzan a cocinar en el Centro Familiar “Nueva Esperanza”  del Barrio Villa del Parque,  todos los   martes y jueves.
Cabe destacar que los niños acompañan a sus madres y mientras éstas cocinan, ellos se entretienen dibujando, pintando o leyendo cuentos.

 
 
 
 
© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina