CHARLA SOBRE INFANCIA Y FAMILIA

El martes 30 de septiembre en el Centro Integrador Comunitario,  el Lic. Sergio Pérez, integrante del Equipo Territorial de la Secretaría de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia brindó una charla a personal del    equipo interdisciplinario del municipio.
   

De la reunión  participó además,  la Subdirectora de la Niñez de la comuna, Sra. Teresa Balestra y el Lic. Carlos Frette, con el objetivo de profundizar  los  conocimientos del articulado de la Ley Nacional 26.061 de Niñez.
El Lic. Frette informó que el objetivo de estas charlas es el de trabajar sobre los lineamientos definidos por la Secretaría Nacional en la presentación de proyectos de  la temática infancia y familia.

 
“Esta charla - dijo Frette -  se dividió en dos etapas. En la primera, se habló de la Ley de Niñez y en la segunda se comentó los lineamientos para presentar las propuestas de proyectos orientados a crear nueva institucionalidad en consonancia con la Ley de Niñez.
 

 
El Lic. Sergio Pérez manifestó que “estamos en Curuzú Cuatiá porque    desde la Secretaría de Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia    detectamos determinadas características de este  municipio, que demuestran que hay inquietud en trabajar en esta adecuación local relacionada a la Ley de Infancia”.
“Curuzú Cuatiá fue uno de los primeros municipios que habló de dispositivos alternativos de acogimiento familiar, es decir desde hace bastante tiempo se trabaja en ver como dar respuestas a problemas sociales que tiene que ver con los niños, niñas y adolescentes”.
“Es por eso que pretendemos que Curuzú Cuatiá presente una propuesta y mantenga una vinculación con la Secretaría”, finalizó diciendo el Lic. Sergio Pérez.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina