CHARLA  PARA CELIACOS

La Subdirección de Salud de la Municipalidad dio a conocer que el martes 7 de octubre en el Centro Integrador Comunitario se brindó una charla sobre enfermos celíacos a cargo del Dr. Claudio Penizzoto.
La Dra. Verónica Perna dio la bienvenida a los presentes y agradeció especialmente al Dr. Penizzoto.
“La intención es  conformar en Curuzú Cuatiá la Unión de Padres Celíacos - dijo la Subdirectora de Salud- y a través de las    charlas  todos aprendemos”.
 

La Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín manifestó que “este tipo de reuniones son muy importantes e instructivas, así como contar con un profesional como el Dr. Penizzoto quien hace tiempo nos venía ofreciendo brindarlas y además  desea formar  parte de este grupo de padres”.
Por su parte, el Dr. Penizzoto dio a conocer  a los presentes que   en nuestra ciudad  existen  alrededor de  entre 100  o  500 celíacos, algo que no se compara con la gente que retira sus cajas, las que llegan a algo más de 20.
El profesional dijo también, que hoy vinieron muchos padres, pacientes y familiares. Esperemos que de esto salga algo que hace tiempo se viene conversando, que es una delegación de la Asociación de Celíacos, para que se haga hincapié en esta enfermedad.

 
Señaló asimismo, que de la charla con el Municipio surgieron algunos proyectos, como formar un grupo y guiarlos hasta que puedan constituirse como organización.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina