TALLER A EMPRENDEDORES

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cooperación y Microregión, el   viernes  24 de octubre en la Escuela Barnidio Sorribes, se realizó  el  taller “Fomento de la Cultura Emprendedora”, destinado a alumnos, docentes, emprendedores y artesanos de nuestra ciudad.
El evento reunió a más de 200 personas entre alumnos que están cursando  la materia  de micro emprendimiento de distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad  y emprendedores.
En primer termino, el Director de Cooperación y Microregión del municipio, Ing. Jorge Deza dio la bienvenida a los presentes  y explicó que el taller está dentro del marco de proyectos financiados por la Unión Europea a través del programa URBAL, en fomento de la cultura emprendedora.
Seguidamente, el Lic. Carlos Frette brindó a los presentes una charla motivacional sobre  “El Espíritu Emprendedor”.

 
Luego de un receso la jornada continuó con la disertación de la Sra. María Celina Espinosa, del Banco de Corrientes – FODIN – Fondo de Desarrollo Industrial - IFE – Instituto de Fomento Empresario quien  explicó a los emprendedores sus líneas de créditos.
 
 
También hizo lo propio el Sr. Ramón Espinosa, miembro de la Agencia de Desarrollo Microregional de la ciudad de paso de los Libres   y representante del Banco Nación quien se refirió a otras posibilidades de crédito a pequeños y  medianos emprendedores.
 
Finalizando la jornada, el Ing. Jorge Deza, explicó el      nuevo rol de la Municipalidad en cuanto a políticas de trabajo. Señaló que la función es tratar de articular las instituciones que hoy están brindando apoyo financiero a los nuevos emprendimientos con los ciudadanos que lo necesitan. Antiguamente, la municipalidad tenía que salir a asistir financieramente la creación de emprendimientos porque no había otros organismos.
Esta reunión, dijo Deza,  tuvo como objetivo tratar de clarificar sobre que es la cultura emprendedora y como podemos cada uno de nosotros hacer para desarrollarla. Hoy,   hay varias líneas de crédito a través de muchas instituciones como el Ministerio de Trabajo, de Desarrollo Social, la Secretaría Pyme de la Nación, el Banco de Corrientes y el Instituto de Fomento Empresario, entre otros.
 
Seguidamente, la  responsable de la Oficina de Empleo de la comuna Tec. Elena Soto  explicó a los presentes como a través de dicha oficina se viene trabajando con personas desocupadas o subocupadas, para que estas  puedan mantener sus empleos.
 
 
Para finalizar  se entregaron certificados de reconocimiento por su participación en este  taller.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina