ACTO POR EL 198º ANIVERSARIO

 
Con un marco imponente de público se realizó el domingo 16 de noviembre el 198º Aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá que tuvo lugar en la Avda. Mitre, desde el Parque Mitre hasta Plaza San Martín.
 

Los festejos comenzaron con el ingreso de la   Banda Militar “Fuerte Sancti Spíritus” del Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes y de la Banda “Vuelta de Obligado” del Regimiento 3 de Artillería de Paso de los Libres. Seguidamente  el Sr. Alfredo Ellero ingresó, como cada año,  con la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí.
Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación,  Juancito Guenaga y su conjunto interpretaron el Himno a Curuzú.

 
El acto estuvo encabezado por la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín,  junto al Vicegobernador de la Provincia, Dr. Rubén Pruyas, el  Comandante del II Cuerpo de Ejercito, General Sergio Fernández, el Senador Provincial Dr. Jorge Barrionuevo, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Carolina Izquierdo,   Intendentes de localidades vecinas y la especial participación del destacado deportista correntino Carlos Mauricio “Camau” Espínola.
 
 
El comienzo de los discursos estuvo a cargo del General Sergio Fernández, quien agradeció a la Intendente la invitación a participar del desfile y el desplazamiento de tropas y vehículos que tuvo lugar, días atrás en diferentes puntos de la  ciudad, a raíz de maniobras preestablecidas.
Promediando el acto, se escucharon las palabras de la Intendente curuzucuateña, quien dijo a los presentes entre otras cosas: “Permítanme soñar como será nuestra comunidad cuando se instale el complejo termal con su proyección turística. Cuando contemos con gas natural y energía abundante y barata. Cuando se termine de una vez por todas las pesadillas del frigorífico y que funcione en toda su plenitud definitivamente. Cuando Coprolan despegue desarrollando toda la potencialidad de la lana en nuestra zona”, expresó.
 
“Para enfrentar estos desafíos primero debemos reconocerlos y luego actuar sobre ellos con toda la fuerza del estado y la comunidad organizada. Pero debo reiterarles una vez mas que sin ustedes esto no es posible y agradecemos en este sentido el diario acompañamiento de la gran mayoría de los curuzucuateños que sienten que la ciudad mejora y están dispuestos a aportar su granito de arena para el futuro de todos”, añadió.
 
El cierre de los discursos fue dado por el Sr. Vice-Gobernador de la Provincia Dr. Rubén Pruyas, quien felicitó a los ciudadanos por un nuevo aniversario. 
La apertura de la marcha a la comunidad, fue encabezada por un contingente de 20 Granaderos a Caballo, que vinieron especialmente  invitados por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, con la gestión del Comando del II Cuerpo de Ejército, y precedidos por la Sra. de Rubín, el Dr. Pruyas, el deportista “Camau” Espínola y  jóvenes atletas curuzucuateños que obtuvieron medallas en los Juegos Deportivos Evita 2008.
 
 
Las autoridades se detuvieron frente al Palco Oficial, donde la Jefa Comunal hizo entrega de una Placa Recordatoria a Carlos Espínola y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, le entregó la declaración de Ciudadano Ilustre. Asimismo, la Sra. Intendente obsequió platos decorativos del Gobierno Municipal, a las autoridades que vinieron especialmente a participar del desfile.
Una vez concluida la entrega de obsequios, las autoridades continuaron la marcha a la que se sumaron establecimientos escolares, diferentes áreas municipales, instituciones civiles, Veteranos de Guerra, efectivos y vehículos  militares, policiales, de Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios.
El desfile concluyó cerca del atardecer, con la presentación de las agrupaciones tradicionalistas.
 
 
FOTOS DEL DESFILE
 
 
 
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina