CATALOGO DIGITAL DE LA CULTURA CURUZUCUATEÑA

El jueves 13 de noviembre en el Salón Dorado de los Intendentes se presentó oficialmente el “Catálogo Digital de la Cultura Curuzucuateña diseñado por el Concejo Federal de Inversiones en adhesión al Bicentenario de nuestra ciudad.
El acto estuvo  encabezado por la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada por el Viceintendente, Director de Cultura y Turismo de la comuna, Dr. Eduardo Ocampo   y en representación del CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Coordinadora General Valeria Re, acompañada por   la señorita Jesica Dorada y la Antropóloga Fernanda Penza.

En primer término, la Sra. Martha Bracco, en representación de la Comisión del Bicentenario de nuestra ciudad dio la bienvenida a los presentes. Luego  Valeria Re manifestó que  “estamos proponiéndole a los curuzucuateños que a través de     la tecnología, comuniquemos parte  de la cultura local”.
“Todo el equipo de trabajo del CFI cuando llegó  a  Curuzú Cuatiá y se encontró con un campo de trabajo impresionante, quedó muy satisfecho, - señaló. Ya  hay una comunidad organizada en comisiones que esta por cumplir 200 años y para nosotros eso ya es un paso adelante”, dijo Valeria Re.

En tanto, la Sra. Intendente  Municipal, agradeció   al CFI por el   aporte y el trabajo llevado adelante. 
 
Cabe destacar, que este proyecto  tiene una  duración de nueve meses de trabajo y es  un aporte importante para la comunidad de Curuzú Cuatiá, ya que  a través del mismo se puede  acceder a  herramientas que ofrece la nueva tecnología,  “Nos va a servir a muchos para acercarnos a las nuevas tecnologías”, concluyó diciendo Alicia Rubín.
El proyecto propone instalar un innovador medio de comunicación y participación con soporte web que sirva para representar las diferentes manifestaciones culturales que hacen a la identidad local de la ciudad de manera organizada.
 
El Catalogo Digital permitirá difundir documentos digitalizados sobre cultura local a través de internet.
Se busca recopilar información y documentos pertenecientes tanto a bibliotecas populares, museos, edificios públicos, patrimonios exclusivos de la ciudad.
Además   todas aquellas expresiones que sean identificadas por la comunidad como patrimonio cultural (escritores, pintores, escultores, música, danza, etc.)
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina