SE ADQUIEREN NUEVAS BOMBAS DE AGUA

 

Con motivo de  los permanentes inconvenientes sufridos por las bombas de agua que alimentan de ese vital elemento a barrios periféricos de nuestra ciudad y zonas rurales, la Sra. Intendente  Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín dio a conocer que se adquirieron nuevas  bombas inteligentes para ser colocadas en el Barrio Las Palmas y en la localidad de Cazadores Correntinos, respectivamente.
En ese sentido, la Sra. de Rubín informó además,  que ya está en plena vigencia la Resolución 06/09 que establece la restricción del uso del agua potable de los pozos en zonas rurales y suburbanas, para  exclusivo consumo humano, haciendo frente de esta forma a la problemática del agua, motivada por una de las mayores sequía de los últimos tiempos.
Estos pozos construidos por el municipio con financiación de Nación y Provincia, permiten proveer de agua en forma gratuita a una vasta población a la que no llega el servicio de Aguas de Corrientes, por lo cual el consumo debe racionarse ya que fueron realizados en base a la población. 
“Esta Resolución que hemos tomado por 60 días, justifica la decisión de que se use solamente para consumo humano, evitando el uso comercial. Tenemos que ser solidarios, racionar el consumo. No podemos permitir que se siga usando el agua de esa manera, en una situación crítica de sequía como la que vivimos”, afirmó la Jefa Comunal.
Dijo también que “días atrás se quemó la bomba del Barrio Las Palmas lo que da la pauta de que el pozo no está contando con suficiente líquido lo que hace que la bomba se queme porque continúa funcionando sin obtener agua”. “Es por eso que ahora invertimos en bombas inteligentes que se cortan automáticamente cuando el agua no alcanza a surgir, lo que no significa que vaya a mejorar la surgencia y cantidad de agua”.
Al respecto, cabe destacar que ya se colocaron bombas inteligentes en Paraje La Querencia y la semana próxima llega otra, destinada  al Barrio Las Palmas. Asimismo, en Cazadores Correntinos se están habilitando dos perforaciones con una importante inversión, que permitirá abastecer en forma continua y permanente de agua potable a todos los habitantes de esa localidad.

 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina