CON LA PRESENCIA DE NUMEROSO PÚBLICO Y REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES RENOVÓ SUS  AUTORIDADES LA MICRO REGIÓN DEL CENTROSUR CORRENTINO Y NORESTE ENTRERRIANO

En el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá tuvo lugar el miércoles 18 de febrero la primera reunión del año de la Microregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano. En el evento, la Presidente de la Microregión de Intendente de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, estuvo acompañada de los jefes comunales de: Paso de los Libres, Dr. Eduardo Vischi; Colonia Libertad, Sr. Faustino José Roballo;
 
Mocoretá, Sr Henry Fick; Bonpland, Sr Osvaldo Pérez, Juan Pujol; Sr Sergio Dalzotto; Sauce, Cr. José Monti; Mariano I Loza, Sr Alejandro Parodi;  Perugorría, Sr Jorge Corona; Felipe Yofre, Sr Tomás Aguirre y Monte Caseros, representada por su Directora de Salud, Dra. Claudia Arriola, además del Coordinador-Gerente de la Microregión Ing. Jorge Deza y de Concejales y Funcionarios de los distintos municipios.
 
Asistieron a la misma numeroso público y representantes de instituciones locales, entre los que se encontraban el Ing. Carlos Podestá, del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, la Dra. Margarita Ribadeneira de ACYAC, el Ing. Marcelo Moreno de la UOP – Ley Ovina, entre otros.
 
 
Sesión Plenaria:
 
Luego de las palabras de bienvenida de la Intendente anfitriona y Presidente de la Microregión Prof. Alicia Locatelli, la Presidente de la ONG “La Choza”, Julia López, acompañada de los técnicos Nancy Alarcón y Mauricio Mateo expusieron el Informe final del “Proyecto de Fortalecimiento de Políticas Microregionales en Atención Primaria de Salud” el que fue ejecutado en la Microregión durante el año 2008, financiado por la Fundación Navarro Viola.
 
Seguidamente, la Lic. Julia D´Agostino, del CIPPEC - Centro de Iniciativas de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento – expuso a los intendentes acerca del estudio que están realizando en la Microregión sobre los procesos participativos, analizando el caso del proyecto mencionado anteriormente. Dando continuidad a la reunión, el Ing. Jorge Deza informó al público asistente la realización, durante los años 2007 y comienzos de 2008 del Plan Estratégico de Desarrollo Microregional, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), distribuyendo entre los intendentes y representantes de instituciones el documento final de dicho Plan. Asimismo, hizo entrega a los intendentes de un documento resumen de las actividades realizadas y proyectos durante la gestión de la Prof. Locatelli en la presidencia de la Microregión, invitándolos luego a trasladarse a un salón contiguo para reunirse como Mesa Ejecutiva.
 
 
Reunión de la Mesa Ejecutiva:
 

Reunidos en sesión de la Mesa Ejecutiva, los intendentes analizaron la marcha de la microregión y debatieron propuestas sobre su funcionamiento a futuro, decidiéndose continuar con las reuniones de intendentes, a las que consideran sumamente enriquecedoras, y centrar las acciones, en una primera etapa, sobre los ejes educación y formación laboral, salud y seguridad. Seguidamente se decidió continuar con el sistema de sucesión presidencial utilizado, consistente en la asunción del Vicepresidente como nuevo Presidente, procediéndose luego a la elección del nuevo Vicepresidente, recayendo por consenso unánime en el Intendente de Mocoretá, Sr. Henry Fick.

 
 
Sesión Plenaria Final: Cambio de Autoridades de la Microregión. Incorporación de una nueva ciudad.
 

Nuevamente en el Salón Dorado, en sesión plenaria, el Ing. Jorge Deza informó a los presentes que se ha presentado, de manera conjunta con la Universidad Nacional de Quilmes un proyecto ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a fin de concretar el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la Microregión. Tras ello, la Presidente Alicia Locatelli informó lo resuelto en la Mesa Ejecutiva, así como la designación del nuevo vicepresidente, y agradeció el apoyo durante su gestión tanto de los intendentes como de las comunidades, procediéndose

 
luego al cambio de autoridades, asumiendo en consecuencia, como nuevo Presidente de la microregión el Intendente de Sauce, Cr. José Monti, quien agradeció la designación y comprometió su trabajo para la continuidad y el engrandecimiento de la Microregión, informando a su vez la incorporación a la misma de la localidad de Felipe Yofre. No habiendo más temas que tratar, se da por finalizada la reunión, fijándose como fecha de la próxima reunión el día 20 de marzo de 2009 a las 17 hs. en la localidad de Juan Pujol.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina