FESTEJOS POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El domingo 8 de marzo, en la Plaza General Paz, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, se hizo presente en los festejos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, organizados por el Gobierno Municipal.
Durante el evento, las mujeres rodeadas por  familiares y amigos, pudieron disfrutar de música, poesía y sorteos de regalos.
En la oportunidad, estuvieron actuando la Sra. Dominga Monzón, la Sra. Mariana Colman y la joven Ana Laura Riquelme, acompañadas en guitarra por el músico Lilo Romero.
Este festejo, fue el cierre de una serie de actividades que se desarrollaron durante toda la semana, para homenajear a la mujer curuzucuateña.

 
Se realizaron charlas, en distintos barrios de la ciudad, donde se abordaron  las problemáticas que vive la mujer de manera diaria, como la violencia doméstica, discriminación, derechos que no se cumplen, entre otros temas. También, se colocaron urnas en las escuelas primarias y algunos centros familiares, para que los niños puedan expresarse acerca de cómo ven a la mujer en sus distintos roles, como madre y como maestra.

Esta iniciativa fue llevada a la práctica con alumnos de las Escuelas Belgrano, Tucumán, 16 de Noviembre, Sarmiento, Alberdi, Hugo O. Rosende y Especial Nº 7, así como en los Centros Familiares de los Barrios Santa Rita y Villa del Parque.
 
Las urnas fueron abiertas en el evento de la Plaza Gral. Paz, por la Sra. Intendente y se sortearon 5 set de útiles escolares para cada escuela y comedor   entre los alumnos participantes del concurso.

Luego, la Jefa Comunal saludó a todas las mujeres en su día y realizó un especial homenaje a los familiares de la joven que meses atrás muriera trágicamente, al intentar salvar a su hijo de las llamas.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina