REUNION DE MICROREGION EN JUAN PUJOL

En el renovado edificio de la Municipalidad de Juan Pujol tuvo lugar el viernes 20 de marzo, la segunda reunión del año de la Microregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano.
En el evento, el flamante Presidente de la Microregión e Intendente de Sauce, Cr. José Monti, estuvo acompañado del Intendente anfitrión, Sr. Sergio Dalzotto y de los jefes comunales de: Paso de los Libres, Dr. Eduardo Vischi; Colonia Libertad, Sr. Faustino José Roballo; Mocoretá, Sr Henry Fick; Bonpland, Sr Osvaldo Pérez; Parada Pucheta, Sra. Maria Brambilla;  Perugorría representada por el Asesor Legal, Dr Gustavo Batista; Monte Caseros, representada por el Secretario de Desarrollo Local, Nicolás Bigolio, Curuzú Cuatiá representada por la Coordinadora de Empleo, Téc. Elena Soto, además del Coordinador-Gerente de la Microregión Ing. Jorge Deza y de Concejales y Funcionarios de los distintos municipios.

Para dar comienzo a la reunión el Intendente anfitrión, D. Sergio Dalzotto dio la bienvenida a los presentes, destacando que es la primera vez desde que se incorporó a la Microregión que su ciudad es sede de una reunión, lo que es un hecho de gran importancia local.
A continuación, hizo uso de la palabra el Vicepresidente de la Microregión Sr. Henry Fick, quien se refirió a los objetivos de avanzar con acciones conjuntas en los municipios.
Seguidamente, el Presidente Cr. José Monti, en sus palabras iniciales agradeció a la ciudad anfitriona, elogiando el crecimiento y la vitalidad que denota, para referirse luego a la importancia y necesidad de continuar trabajando en conjunto en el ámbito de la Microregión y avanzar hacia otros temas que beneficien a la sociedad en su conjunto.

 

Asimismo, destacó el grado de madurez política alcanzada en este ámbito en el que aunque proviniendo de diferentes partidos políticos, los intendentes terminan siendo amigos, compartiendo objetivos y proyectos comunes, e intercambiando inquietudes y experiencias beneficiándose todos al mismo tiempo,  así como ayudando a las instituciones intermedias a trabajar en conjunto, resaltando asimismo que es necesario continuar avanzando en otros temas necesarios para la población.

 
Tras ello, el presidente invitó a los demás intendentes presentes a emitir su opinión al respecto, haciendo uso de la palabra los intendentes de Paso de los Libres, Dr Eduardo Vischi; de Bonpland, Sr Osvaldo Pérez; de Colonia Libertad, Sr. Faustino Roballo, y de Parada Pucheta, Da. Maria Brambilla y el Coordinador Gerente de la Microrregión, Ing. Jorge Deza.
 
 

Educación y Salud en la Microregión

 

Continuando con el temario establecido, los intendentes intercambiaron opiniones  sobre la situación y posibilidades en el tema Educación de cada una de las localidades, tema sobre el cual se está efectuando un relevamiento con el objetivo de detectar las necesidades de capacitación en oficios y formación profesional y en la educación general básica, así como para poder coordinar y dar a conocer al conjunto de las poblaciones, las ofertas de educación terciaria y universitaria existentes en la región.

 

Abordando el tema específico de Alfabetización, se escuchó al Sr. Williams Hernández, cubano, Máster en Educación, representante de la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible”, invitado de Paso de los Libres, quien expuso sobre las características de su programa de alfabetización “Yo sí puedo”, que están llevando a cabo en dos centros de alfabetización de dicha localidad.
Continuando con el tema, los intendentes intercambiaron información sobre los distintos programas y acciones que están llevando a cabo en sus municipios, definiendo las actividades a realizar para continuar con el tratamiento del tema.
Seguidamente, los intendentes continuaron con el análisis de los resultados obtenidos con el proyecto de Atención Primaria de Salud e informando las novedades y situación en cada uno de los municipios, conviniendo la distribución de la información e invitar a un experto en el tema para una próxima reunión, a efectos de que realice una propuesta técnica para el mejor abordaje de la problemática planteada.

 
Dando por finalizada la reunión se estableció que la próxima tendrá lugar en la localidad de Paso de los Libres, el 24 de Abril a las 9 hs, coincidiendo con la presencia de funcionarios de Cancillería.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina