JORNADAS DE LEISHMANIASIS

 

Organizadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología tuvieron lugar en el Centro Integrador Comunitario,  las Primeras Jornadas de Leshmaniasis enfocadas a profesionales médicos y veterinarios de nuestra ciudad y localidades vecinas.

 
La apertura que tuvo lugar el día viernes, contó con la presencia de la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín quien se mostró conforme con los organizadores por la iniciativa de tratar un tema tan importante que debemos prevenir y estar preparados para saber como actuar en caso de que la enfermedad aparezca en nuestra ciudad, manifestó.
 
Las Jornadas que estuvieron a cargo de los Doctores Héctor Maidana y Alexix Burna de la Facultad de Ciencias veterinarias de la UNNE fueron presenciadas por veterinarios, representantes de la policía, gendarmería y bomberos, médicos, funcionarios y profesionales de Mocoretá, Monte Caseros y Perugorría.
El Dr. Héctor Maidana, Profesor Adjunto de la Cátedra de Clínica de Pequeños Animales, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, se refirió a la “Leishmaniasis en perros”: Etiología, vectores, reservorios, características de enfermedad y del vector, mecanismo de transmisión, síntomas, profilaxis, medidas de control y recomendaciones.
Posteriormente el Dr. Alexis Burna, Médico Veterinario, Profesor de la Cátedra de Patología General, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, habló del “Diagnóstico de la Enfermedad en Animales”: Toma, remisión y coloración de muestras, diferentes métodos de diagnóstico en animales.
En la jornada del sábado, se desarrollaron clases prácticas en el Hospital Dr. Fernando Irastorza.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina