27 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

Con gran emotividad se conmemoró  el  jueves 2 de abril,  el DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.
El acto central que se llevó a cabo en la Plaza General Belgrano, estuvo  encabezado por  la Sra. Intendente  Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada por el representante del Ejército Argentino, Coronel Daniel Cocimano,    el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CP. Edgar Benítez,  la Presidente de la Ecxma.  Cámara de Apelaciones, Dra. Silvia Zurigaray de Burdet, el Segundo Comandante de Gendarmería Nacional Sección curuzú Cuatiá,  Armando Fernández, el Jefe de la Unidad Regional III Com. Mayor Francisco Sánchez, representantes de instituciones civiles, militares y eclesiásticas, instituciones educativas y vecinos de nuestra ciudad.
   

Una vez finalizados los saludos a las tropas formadas, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por los acordes de la Banda militar “Fuerte Sancti Spiritus”.
A continuación se realizó un minuto de silencio en recordación a los caídos en la guerra en combate, para escuchar luego la invocación religiosa a cargo del Rvdo. Padre Norberto Damelio.

 
En el momento central del acto, La Sra. Intendente Muniicpal, acompañada por el representante del Ejército Argentino y Veteranos de Guerra depositaron una ofrenda floral al pie del Monumento a los Caídos en Malvinas.
El Veterano de Guerra Carlos Alberto López tuvo a su cargo las palabras del acto, tras lo cual la Sra. de Rubín hizo entrega de un ramo de flores a la Sra. Elizabeth Payba, esposa del Veterano de Malvinas Raúl Payba.  
 
 
En el cierre del acto, como ya es tradicional, los ex Combatientes desfilaron junto a familiares, precedidos por efectivos militares, policiales y Bomberos Voluntarios.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina