LA INTENDENTE LANZO EN PROGRAMA JOVENES

.

El viernes 17 de abril en horas de la tarde,  la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín recibió en el Palacio Municipal al Senador   Nacional  y candidato a Gobernador de la Provincia de Corrientes, Ing. Fabián Ríos, con quien encabezó     el acto de presentación   del Programa Jóvenes, “Mas y Mejor Trabajo” una herramienta que el Ministerio de Trabajo de la Nación pone a disposición de los jóvenes de nuestra ciudad, como primera experiencia en la provincia de Corrientes.

.

El evento  se desarrolló en la Sala Cervantes y contó con la presencia además del Gerente de la Oficina de Empleo de la Provincia Sr. Víctor Hugo Vallejos y del Director Ejecutivo del PAMI en la provincia de Corrientes Sr. Oscar Peroni.
En ese ámbito la Sra. Intendente Municipal destacó la presencia del Senador Ríos en el lanzamiento del Programa Jóvenes que genera – dijo - grandes esperanzas para muchos curuzucuateños

.
Agradeció asimismo, la colaboración de la UOCRA y la UTHGRA en la concreción de los cursos de albañilería y ayudante de cocina y a las más de 50 personas que se capacitaron y que hoy les entregamos su certificado.
Asimismo, el Senador Nacional y Candidato a Gobernador del PJ Fabián Ríos manifestó que  “este es un momento trascendente para nosotros, al  poder presentar por primera vez en Corrientes este plan. Nos pareció siempre terrible el hecho de que muchos jóvenes tengan acceso a este plan en todas las provincias y que Corrientes sea la excepción”. “Por eso celebramos mucho la posibilidad de que hoy en Corrientes estemos dando inicio a estos planes y  la actitud de la Intendente de Curuzú Cuatiá de estar siempre predispuesta y aparecer como punta de lanza para vencer las dificultades que tuvimos que vencer para llevar adelante este plan”, señaló el Senador Ríos.
.

En ese marco, el Legislador Nacional  entregó a la Intendente un cheque para la adquisición de tanques de agua, para pequeños  para l productores y anunció además que el Ministerio de Educación de la Nación le recompondrá al Colegio General Belgrano los equipos de informática, que les fueron sustraídos a principios de marzo.

.

En cuanto al mencionado programa, cabe destacar que incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años desocupados y sin estudios primarios o secundarios  terminados, con el  objetivo de mejorar las condiciones de inserción laboral de los mismos a través de la terminación de sus estudios, capacitación en oficios y prácticas en distintas empresas. Con este programa, los jóvenes podrán terminar sus estudios primarios y secundarios con una ayuda económica de 150 pesos y a través del Municipio y la Gerencia de Empleo se armará una red para capacitarlos en oficios.

.
Luego de las palabras la Intendente Locatelli de Rubín y el Dr. Oscar Peroni, firmaron un convenio de colaboración PAMI-MUNICIPIO. Posteriormente se vio un trabajo en power point sobre las condiciones del programa y los funcionarios presentes hicieron entrega de 25 libretas de fondo de desempleo y certificados del curso de albañilería y de 22 certificados del curso de Auxiliar de Cocina.
.

La Sra. de Rubín, hizo entrega además, de una nota de cargo para el financiamiento de Equipamiento e Insumos por un monto total de 12.997 pesos para la ampliación de la Carpintería Irupé.
En ese orden se dio a conocer que se encuentran aprobados 3 proyectos más, próximos a financiarse por un monto total de 37.900 pesos que beneficiarán a 9 familias Jefes de Hogar.

.

Desde la Oficina de Empleo se informó que a partir del mes de Mayo comenzarán los cursos de instalación sanitaria con un cupo para 25 personas. Y en el mes de Junio dará inicio el curso de electricidad domiciliaria para 25 personas, que se dictará en el Centro Familiar Los Gurisitos del Barrio 122 viviendas.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina