FUMIGACIÓN AEREA CONTRA EL DENGUE

 
En el marco de la campaña  de prevención contra el dengue que lleva adelante el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, el jueves 23 de abril y bajo la supervisión del Dr. Luis Marín,   Director de Calidad Ambiental y Bromatología se realizó un trabajo de fumigación aérea de zonas periféricas de nuestra ciudad. 
 
Según informó el Dr. Marín, para la  fumigación se utilizó Peritroide, el mismo producto utilizado para rociar distintos sectores de la ciudad, como hospitales, escuelas, viviendas particulares y el basurero municipal a cielo abierto, entre otros.
El trabajo comenzó en el sector suroeste sobre el basural, continuando con la zona sur, entre las rutas 119 y vías del ferrocarril. Luego en la zona de los Arroyos Castillo y Curuzú y finalmente en la zona norte.
 
En cuanto a la importancia de la fumigación el Director de Bromatología manifestó que es fundamental en el sentido de que si existe algún tipo de criadero en la periferia de la ciudad, es imposible captarlo, pero a través de este sistema se lo puede eliminar.
Cabe destacar que desde el municipio se viene trabajando arduamente en la lucha contra el dengue, concientizando a la población mediante publicidad, folletería y charlas en establecimientos escolares, centros familiares y de salud.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina