ACTO CENTRAL DE LA REVOLUCION DE MAYO

El  lunes 25 de mayo, se llevaron  a cabo en nuestra ciudad, los festejos por el 199º Aniversario de la Revolución de Mayo.
 

Los actos estuvieron  encabezados por la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, representantes del II Cuerpo de Ejercito,  Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Honorable Concejo Deliberante, Funcionarios Municipales, Veteranos de Guerra de Malvinas, Establecimientos Escolares y Bomberos Voluntarios.
La comitiva de Mayo se reunió previamente en el Salón Dorado del Municipio donde compartieron un tradicional chocolate con bollos. 

 

Seguidamente, encabezados por los Veteranos de Guerra de Malvinas, portando la Enseña Patria,  partieron por la arteria principal hasta el mástil emplazado frente a la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar donde con los acordes del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritus, se izó el Pabellón Nacional.
Finalizado el izamiento, las autoridades fueron recibidas en la Parroquia del Pilar por el Párroco Rvdo. Padre Norberto Damelio, quien ofició el solemne Tedeum.

 

Debido a las inclemencias del tiempo, los actos protocolares que tenían previsto desarrollarse en la Plaza Gral. Belgrano, fueron realizados en la Sala Cervantes.

Allí se concentraron banderas de establecimientos escolares, militares, bomberos voluntarios, iglesia evangélica, colectividades e instituciones civiles.

 
La Banda Militar, ejecutó allí  nuevamente las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente se escucharon las palabras alusivas a la fecha, a cargo del Prof. Daniel Ojeda, Vice- rector del Colegio Gral. Manuel Belgrano.
Finalizados los actos en la Sala, la Intendente Municipal y el representante del II cuerpo de Ejército colocaron  ofrendas florales al pie de la Pirámide de Mayo, ubicada en el centro de la Plaza Gral. Belgrano. 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina