PRESENTARON EL PLAN  NACIONAL AHI

El miércoles 10 de junio,   la Sra.  Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, recibió  en el Salón Dorado del municipio al  Senador Nacional Fabián Ríos, al Intendente de Sauce CP. José Monti, al Diputado Nacional, Eduardo Galantini, la Sra.  Nelly Álvarez,  Supervisora del Centro de Referencia a nivel nacional, la Directora Nacional del Plan Ahí Silvia Esteban, la Coordinadora del Centro de Referencia de Corrientes Ana María Perroni, el Coordinador de Región NEA del Ministerio de Salud Marcelo Tempesta, quienes  estuvieron participando del lanzamiento del PLAN NACIONAL  AHÍ de Inclusión Social.
 
 

Asimismo, se hicieron presentes los Jefes Comunales de    Perugorría, Pedro R. Fernández, Guaviraví,  Pueblo Libertador, Villa Olivari, Lavalle,   Paso de la Patria,  Isla Apipé, San Roque, y Concejales de la ciudad de Paso de los Libres y de nuestra ciudad.

 
En primer término, Alicia Locatelli   dio la bienvenida a los presentes en nombre de toda la comunidad y saludo a todos los integrantes de las áreas de abordaje integral por acercarse hasta nuestra localidad y a los Intendentes que nos visitaron.  En ese contexto,  dijo  “tengamos siempre presente que estamos trabajando por la gente que necesita y los Intendentes estamos haciendo las cosas para llegar a los que menos oportunidades tienen”.
 
La Intendente Locatelli de Rubín agradeció al Senador    Fabián Ríos y al Intendente de Sauce y Presidente de la Microregión del Sur Correntino y Nordeste Entrerriano CP. José Monti por participar de este lanzamiento.
En tanto, Silvia Esteban,  señaló que este es un trabajo que se realiza desde abril del año del 2008   y   tiene por objetivo profundizar la intervención en los núcleos duros de la pobreza, ampliando la presencia del estado nacional en el territorio, creando acceso y rescatando las redes e identidades locales.
 
La tarea es   promover  el desarrollo social y humano de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a través de la implementación de Políticas Públicas.

El Plan Nacional Ahí, dijo Silvia Esteban  priorizará las zonas en situación de alta vulnerabilidad social, localidades rurales, parajes, población dispersa, grandes aglomerados y comunidades étnicas.
 
Mediante el trabajo conjunto y articulado de los Ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, asociados a los distintos actores de la comunidad, se trabajará estableciendo cuatro polos de intervención: organización social, productivo y de servicios, prestaciones y servicios, e infraestructura y equipamiento social.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina