FESTEJOS POR EL DIA DE LA BANDERA

Con importante marco de público se desarrolló en la Plaza Gral. Belgrano de nuestra ciudad el acto por el Día de la Bandera Nacional, encabezado por la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín   junto al representante del II Cuerpo de Ejército, Coronel Daniel Alberto Coccimano,  autoridades del poder legislativo y judicial, de la policía de Corrientes, funcionarios municipales y  Veteranos de Malvinas quienes izaron el Pabellón Nacional en el mástil mayor emplazado frente a la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar.

 
 

Tras el saludo del representante del II Cuerpo de Ejército y de la Intendente Municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino bajo los acordes de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”.

 

Seguidamente el Rvdo. Padre Norberto Damelio realizó una invocación religiosa.

La Sra. Intendente junto al representante del Ejército y a la Sociedad Belgraniana  de nuestra ciudad colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a Manuel Belgrano.

Las palabras centrales del acto  estuvieron a cargo de la Sra. de Rubín  quien instó a  “no perder de vista los intereses de nuestro pueblo por sobre cualquier cuestión partidaria o subalterna”.   

 

Debemos superar nuestros intereses pequeños para seguir avanzando juntos, para hacer honor a la rica historia curuzucuateña. Debemos confiar en la palabra y pensar en un futuro mejor venciendo el desinterés, a la apatía y demostrando en el acompañamiento a los ideales de los fundadores de nuestra patria…”.

 “La promesa  a la bandera que harán hoy frente a las autoridades y al pueblo de Curuzú Cuatiá, nos demuestra que aun podemos rescatar   valores que se encuentran olvidados, que podemos confiar en la palabra, que podemos pensar en un futuro mejor y que todos nos comprometemos a los altos ideales  de la patria, logrando un compromiso y una esperanza  más fuerte a un año del Bicentenario. dijo Alicia Locatelli de Rubín.
Seguidamente la Jefa Comunal  pronunció la fórmula de rigor y arrancó al unísono la promesa en los pequeños estudiantes curuzucuateños.

 

En ese marco, las Banderas de Ceremonias se  desplazaron   al centro de la formación y el representante militar tomó juramento a  35 soldados voluntarios, recientemente incorporados.

Para finalizar, establecimientos escolares, militares, policía, bomberos, veteranos de la Guerra de Malvinas y agrupaciones tradicionalistas realizaron el desfile  frente al palco.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina