COMENZO EL PAVIMENTO EN CALLE RUCCI

El viernes  3 de julio, comenzaron las obras de  pavimento en calle Rucci entre Serradori y Avda. Uruguay, donde desde hace dos semanas aproximadamente, se iniciaron los trabajos de preparación para la concreción de la obra.
Así lo dio a conocer el Secretario de Vialidad Municipal de la comuna. Sr. Ramón Godoy, quien manifestó además, que la obra que  se realiza con fondos municipales y el aporte de los vecinos es una avenida con un parterre de 0,60 m. en el medio y en la parte central, columnas lumínicas con dos brazos.
En decir un boulevard de dos calzadas de 5 metros cada una con dos rotondas, una en Serradori y otra en calle Uruguay, que faciliten la circulación de vehículos.

 
 

La obra de pavimento comprende 170 metros, lo que implica entre  4 y 5 días de trabajo.
En ese sentido, el Sr. Godoy dijo que se están realizando informes del suelo con el Téc. Hugo Moya, que es  conductor de Obras Viales de la Autopista Ruta 14 y se están colocando mallas de hierro de 6 mm. de 25 por 25 metros, para reforzar la construcción. La obra llevaría 1.100 varillas de hierro en total.
Al respecto, Moya dijo que “se está realizando un dozaje previo a tirar el hormigón que se realiza en el obrador y donde hacemos un  seguimiento de lo que se va colocar en la avenida”.
“A través de este estudio previo se determina si el hormigón que está puesto acá es de óptima calidad”, señaló. 
Moya dijo también que “un pavimento construido bajo estas normas de control tiene una duración de entre 10 y 15 años, aunque depende del suelo, el calor y si bien se va a fisurar,  la durabilidad no debe bajar de 15 años”.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina