DIA DE LA INDEPENDENCIA

La Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada por el Jefe del II Cuerpo de Ejército General Jorge Tellado, encabezó el 9 de julio en la Plaza Gral Belgrano, el breve, pero emotivo acto en conmemoración del 193° Aniversario de la Independencia Argentina. 

 
 

La comitiva encabezada por los Veteranos de Guerra, portando la Bandera Nacional,  partió alrededor de las 10 de la mañana del Salón Dorado de la Municipalidad y se dirigió por la arteria principal hacia el mástil ubicado en la esquina de Juan Pujol y Avda. España.
Una vez en el lugar, autoridades municipales, militares, civiles y eclesiásticas, así como ex –combatientes de Malvinas, izaron el Pabellón Nacional entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente, el Rvdo. Padre Norberto Damelio realizó una invocación religiosa.

 

Finalizando el breve acto, el Presidente del CIRSE, Suboficial Principal ( R) Mario Luis Duarte y el Vicepresidente del mismo, Sr. Cosme Román Aguirrez, depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua a la libertad.
A continuación, rindieron su homenaje, el Jefe del II Cuerpo de Ejército  Gral Jorge Tellado y la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín.
Cabe destacar que en la oportunidad, a raíz de la emergencia sanitaria, el acto no contó con la participación de instituciones escolares y tropas militares y policiales, que cada año realizan el tradicional desfile, dando marco a esta gran fiesta de los argentinos. 

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina