REUNION DE EMERGENCIA SANITARIA

El jueves  16 de julio, se reunió en el Salón  Dorado de los Intendentes,  el Consejo de Emergencia local encabezado por la Sra. Intendente  Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín,  para dar a conocer las novedades sobre la Gripe A en Curuzú Cuatiá.
Estuvo acompañada por el Dr. Marcelo Grela, Director Asociado del Hospital Fernando Irastorza,  el Director de  Calidad Ambiental y Bromatología,  Dr. Luís Marín, el Subdirector de Salud del municipio Dr. Martín  Noguera y representantes  del Honorable Concejo Deliberante.

 
En el comienzo el Dr. Grela  brindó  un informe sobre las últimas novedades sobre la pandemia. Destacó que continúa la atención permanente a pacientes con síntomas de la enfermedad,  aunque se ha registrado durante la última semana una reducción en la cantidad de consultas.
 

De acuerdo a las notificaciones del hospital y Centros de salud Municipal, la gripe “A” se mantiene en una meseta, similar a semanas anteriores, gracias a las medidas que se han tomado, pero no podemos decir que se ha terminado con el brote de la enfermedad, dijo Grela.
Señaló también, que las edades más afectadas son entre los 5 y los 15 años y los 20 y 39 años, por lo que continuaremos con las medidas de mantener la restricción en los lugares comerciales de concurrencia  masiva de jóvenes y lugares  cerrados que son los de mayor riesgo de transmisión de la enfermedad.

 

En dicha reunión se hicieron presentes propietarios de locales nocturnos,  quienes mostraron su disconformidad por la medida. No obstante,  la Junta de emergencia informó la decisión de habilitar el local del casino, cibers, pool, telecentros y lugares con máquinas de video juegos, respetando las medidas de   distanciamiento de dos metros entre las mismas y la  limpieza de elementos de uso común (teclados, mouse) luego del uso y antes del nuevo usuario.
Hasta el momento hay 68 casos sospechosos notificados y 3 casos confirmados de gripe “A” en nuestra ciudad.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina