PROGRAMA DE PREVENCION DEL MALTRATO
A ADULTOS MAYORES

Con la presencia de la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, se realizó el  jueves 23 de julio en el Salón Dorado, el lanzamiento del Programa Nacional de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores, que llega a nuestra ciudad.

 

A través de un convenio entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inician las actividades de capacitación, fortalecimiento sensibilización y asesoramiento destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos adultos mayores de Curuzú Cuatiá.
Durante el encuentro estuvieron presentes además, el Director del PAMI- Corrientes, Dr. Oscar Peroni,  la coordinadora del Programa la Psicóloga Social  Fabiana Berta y la Subdirectora de Discapacidad y Tercera Edad Dra.  María Luisa Vallejos.

 

También asistieron representantes de la Policía local, de la Gendarmería Nacional – Sección C. Cuatiá, funcionarios municipales, concejales, cuidadores domiciliarios, representantes de instituciones y medios de prensa.

 

Al respecto, la Dra. María Luisa Vallejos, responsable del área de la Tercera Edad, manifestó que “el objetivo del programa es el fortalecimiento de los adultos mayores y su entorno inmediato a través de charlas, talleres vivenciados, cine-debate, y actividades recreativas”.

Agregó además que se trabajará conjuntamente con los centros de jubilados, llevando a las escuelas desde el nivel inicial, actividades con los adultos mayores.

 
Cabe destacar, que las capacitaciones estarán enfocadas a Cuidadores Domiciliarios, Enfermeros, Médicos, Integrantes de los Centros de Jubilados, Funcionarios, Asistentes Sociales y Docentes.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina