ACTO RECORDATORIO  AL PADRE DE LA PATRIA

El lunes 17 de agosto en Plaza San Martín, en horas de la tarde, el Sr. Vice Intendente a cargo del Municipio, Dr. Eduardo Ocampo,  presidió los actos por el 159º Aniversario del fallecimiento del General  José de San Martín.
Estuvieron presentes además el Jefe del II Cuerpo de Ejército General de Brigada  Jorge Tellado, autoridades del Honorable Concejo Deliberante, del Poder Judicial, de Gendarmería Nacional,  de Policía de Corrientes,  establecimientos escolares,  Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Instituciones civiles  y público en general.
En el comienzo de los actos, el  Dr. Ocampo saludó a la formación “17 de Agosto”, luego se    entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 
Seguidamente el Rvdo Padre Norberto Damelio realizó una invocación religiosa  y bendijo la imagen de la Virgen de Luján que fue entronizada el sábado pasado en la plaza.

Posteriormente,  el  General Tellado, junto a su esposa, hizo entrega al Padre Damelio de una Bandera Nacional, destinada a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
 
Las ofrendas  florales  colocadas  al pie del monumento al Gral. San Martín  fueron depositadas en forma conjunta  por   la Asociación Sanmartiniana, el Ejército Argentino   y el Gobierno Municipal, así como por el CIRSE, en forma independiente. 
A las   15, hora en que se recuerda el     paso a la inmortalidad del General San Martín,   un clarinete de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu”,  ejecutó un toque de silencio y el Comandante del II Cuerpo de Ejército acompañado por  el Vice Intendente Municipal procedieron al arrío de  la bandera, a media asta.
La palabras alusivas a la fecha, las realizó el Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Curuzú Cuatiá, Sr. Felipe Hutchings, en tanto que la Sra. Gloria Verbauvede de Hutchings recitó un poema evocativo a la fecha.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina