ACTO CENTRAL POR EL 199° ANIVERSARIO DE CURUZU

Miles de curuzucuateños se convocaron ayer, lunes 16 de noviembre en horas de la tarde, en la Avda. Mitre para conmemorar el 199° Aniversario de la fundación de Curuzú Cuatiá.
Desde el palco central, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín presidió los actos, acompañada por los Intendentes de Mercedes, Jorge Molina, de Sauce, José Monti y de Bonpland Osvaldo Pérez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CP. Edgar Benítez,    representantes del II Cuerpo de Ejército Argentino, del Poder Judicial,   de Gendarmería Nacional, Policía  de Corrientes, concejales y  funcionarios Municipales.
En el comienzo de los festejos, como es tradicional, el peregrino Alfredo Ellero ingresó por la Avda. Mitre acompañando a la Virgen Peregrina de Itatí que fue colocada frente al palco oficial.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, los músicos curuzucuateños Rubén Rodríguez y su conjunto, interpretaron la canción “A Curuzú Cuatiá”.
Seguidamente, la Sra. Intendente se dirigió al pueblo para recordar pinceladas de nuestra historia y proyectar el bicentenario.
En ese marco resaltó que “los problemas   de hoy como el desempleo, la inseguridad, las adicciones, entre otros, nos absorben en la lucha diaria por mejorar la calidad de vida,  afrontar  los desafíos de cada momento y  superar   las crisis recurrentes.
Recordó además, que dentro de un año exactamente, al cumplir 200 años, nuestra querida ciudad de Curuzú Cuatiá comenzará la tercera centuria de su vida comunitaria y este hecho fundamental cargado de simbolismo, en el mismo año que se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo, de la Creación de nuestro Ejército Argentino que se instala en la ciudad desde principios del siglo pasado, nos obliga a una profunda reflexión y compromiso en dar todo lo que podemos para mejorar el presente y el futuro de la localidad, siguiendo los pasos de los primeros vecinos y de todos aquellos que en estos dos siglos dejaron su aporte para que lo podamos disfrutar hoy.
Todos debemos sentirnos convocados, todos debemos levantar la mirada para ver el horizonte, el futuro hacia donde caminamos, en comunidad porque vivimos juntos en el mismo lugar del universo, ese pedazo de tierra correntina que nos hace llorar cuando escuchamos un chamamé estando alejados, que nuestros héroes llevaron a Malvinas, ese lugar que nos pide en nombre de todos los que vivieron y murieron aquí, que lo recordemos y festejemos como se merece.
Con la emoción del recuerdo, construir con fuerza el futuro, cumpliendo con la patria. Curuzú Cuatiá ¡Feliz Año 199! 

Finalizadas las palabras, la Sra. de Rubín hizo entrega de medallas y presentes a 15 empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio. Asimismo, obsequió presentes recordatorios a los Intendentes y Concejales que nos visitaron de localidades vecinas.

Durante la marcha de la comunidad, instituciones escolares, deportivas, civiles, militares, policiales y de gendarmería nacional, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, comercios locales, agrupaciones tradicionalistas, el club del karting, áreas municipales  entre otros, desfilaron por la Avda. Mitre durante más de cuatro horas.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina