ALUMBRADO PUBLICO

La Subdirección de Alumbrado Publico, informó actividades realizadas en el área durante el mes de noviembre.

  • En el  Barrios    52 viviendas,  se realizó  la reparación y retendido de lìneas (aprox. 150 mts) y mantenimiento del tablero de control.  
  • En el Barrio  100 viviendas se cambió contactora de Potencia de 60 amperes, quemada como consecuencia de las fuertes lluvias.
  • En el barrio 246 viviendas,  se repararon 7 columnas que fueron afectadas por las copiosas precipitaciones.
  • En barrio 26 viviendas se repuso protección contra sobrecargas que había saltado como consecuencia de sobretensiones en la línea troncal.
  • Sobre calle Serradori se colocaron nuevos tableros de control para la iluminación en dicha arteria.
  • En Avenida Uruguay, recientemente pavimentada,  se instalaron 7 nuevos módulos de control para el accionamiento de las nuevas luminarias sobre columnas de doble brazos pescantes colocadas en dicha arteria.
  • En Barrio María Auxiliadora se   cambió completamente,  la protección y contactora trifásica de control en tablero ubicado en dicho barrio en  el transformador de alimentación. El mismo se había calcinado debido a un rayo que cayó directamente sobre él.
  • En el barrio 150 viviendas,  se cortó el  cable troncal y se  el repusieron  a un total de  180 metros. 
  • En total en estos barrios se repusieron 54 lámparas que se encontraban con fallas.
 

SITUACION DE ACCESO OESTE LUEGO DE LA TORMENTA

En ese marco, el área de electrotecnia dio a conocer que en el acceso oeste cerca del pórtico de entrada se produjo una avería en el tablero de potencia debido a un cortocircuito en el cable de alimentación subterráneo.
Por tal motivo  se   seccionó  el tendido en tres partes, sobre un total de 16 columnas en un tramo que era único,   se alimentaron las mismas desde tres puntos distintos. De esta manera  no se producirá en el  futuro  un apagado total.

SITUACION ACCESO SUR

Ese sector fue reparado en forma completa, (aisladores y sujeciones en columnas),  además se  colocaron  lámparas en luminarias.

 

En esta zona se procederá a la colocación de aisladores en aprox. 1200 mts, debido a que cuando ocurren fuertes ventarrones, el rozamiento saca fuera de servicio a la línea en forma repetida y constante.

ZONA CENTRICA Y BARRIOS ALEDAÑOS

Asimismo, se informó que en la zona comprendida entre Avenida Laprida,   Bonpland, Azcuénaga y Monte Caseros se produjeron varios daños   como rotura de aisladores, cortes de cables troncales, lámparas quemadas, equipos de ignición destruidos, todo  por consecuencia de   sobre-corrientes y sobre-tensiones originadas por las fuertes descargas eléctricas productos  del mal tiempo.

 

REFUERZO Y AMPLIACION DE ALUMBRADO PUBLICO

También, en diversas cuadras donde el tránsito y la circulación de peatones es elevada, se procedió a la colocación de brazos con lámparas de sodio de alta presión para mejorar   los niveles lumínicos  de algunos sectores.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina