FESTEJOS POR EL DIA DE LA MUJER

El lunes 8 de marzo   a las 20 Hs., en la Sala Cervantes, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
El acto organizado por    Coordinación de Eventos Culturales estuvo encabezado por la Jefa Comunal, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Walter Mellone, concejales, funcionarios municipales y un nutrido grupo de mujeres de diferentes ámbitos.

 
 

En primer término, el Dr. Gustavo Clausi dirigió unas palabras recordando a mujeres del mundo que dejaron su huella en la historia.
Seguidamente, la Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín,  dio la bienvenida a los presentes y resaltó el papel de la mujer curuzucuateña, “desde el lugar que les toca han hecho tanto para que esta comunidad siga creciendo y se que las que vienen estarán formadas dentro de esto para continuar con el crecimiento de nuestra querida Curuzú Cuatiá”.

 
En la continuidad del acto, se realizó la presentación de los integrantes del Jurado para la elección de las Mujeres Curuzucuateñas en el año del Bicentenario. Ellos son: Antonio Obregón, Eric Von Caló, Eduardo Galli, José Corradini, Manuel Sosa, Luís Ricail, Miguel Dal Lago, Roberto Martínez Grossi, Manuel Sosa, Julio Fagalde, Rodolfo Santini, Jorge Deza, Horacio Julio Rodríguez, Raúl Gauna, Miguel Ángel Marticorena y  Luis Tripaldi.
 

En representación de todos ellos, el CP.  Manuel Sosa, manifestó que es “una tremenda responsabilidad” la tarea que les toca, a la vez que agradeció a la Intendente   por haberlos convocado.
Las distinciones fueron para las Madres Curuzucuateñas más Prolíficas, la Sra.   Paula Vallejos y Susana Maciel, ambas con 17 hijos, quienes agradecieron a la Sra. de Rubín por la constante ayuda brindada por el municipio.   
Luego recibieron distinciones las Señoras Ana Montenegro, quien en julio  cumplirá 101 años de vida, y Eladia Dominiconi de Noguera, que   cumplirá 100 años.

 
 
Luego se reconoció a un grupo de mujeres que trabajan al frente de instituciones curuzucuateñas: Beatriz Cáceres (Presidenta de Caritas Parroquia Del Pilar), Teresita Fernández (Presidenta Caritas Don Bosco), María Bardessi de Pignataro (Presidenta Hogar de Ancianos), Verónica de Ocampo (Presidenta Cooperadora Jardín Maternal Semillitas), Susana Vallejos de Rico (Presidenta Cooperadora Hospital Fernando Irastorza), Margarita García Rivera (Presidenta de ACyAC).
En ese marco de festejo, el Señor Raúl Landaburu, leyó un  “Poema a la Mujer” de  su autoría y  una pareja de baile  interpretó un cuadro tanguero denominado “Danza Porteña”, cerrando la jornada.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina