TERCER CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA

Los días 11 y 12 de  marzo se llevó a cabo en la ciudad de Goya,  el tercer congreso que tuvo como objetivos generar espacios de reflexión de la gestión cultural, posibilitando así la profesionalización del ámbito, tomando  a la identidad correntina como eje integrador.
Fueron numerosos los temas tratados, los más importantes: ley provincial y federal de cultura  la gestión cultural en el desarrollo local. El rol de la cultura en las políticas públicas los movimientos artísticos en corrientes.

 
 

Algunos de los disertantes fueron: Por la presidencia de la Nación el  Arq. Alberto Petrina,  el Director de la Comisión Nacional de monumentos Históricos y Patrimonio Cultural, “… el equipo de cultura de la nación tiene una gran convicción federal y americana el objetivo mayor de la secretaría de cultura de la nación es el de unir al país de la Gral.  Paz hacia adentro.”
 Arq. Gabriel Romero, subsecretario de cultura de la provincia de Ctes. “…este congreso se pensó para crear un espacio de reflexión  debemos entender  a la cultura más allá del espectáculo, porque cultura es una herramienta de desarrollo…”
Carlos Ginocchi, Director de Cultura de Goya “…es hermoso tener el calor de todos los pueblos de la provincia  confiar en los goyanos para organizar este congreso fue federalizar el desarrollo cultural de la provincia  los doscientos años tienen que ser la bisagra que busque los consensos a pesar de los disensos  debemos lograr una sociedad que se agrande, sea mejor, sin egoísmo sectario...”
Ignacio Osella, Intendente de la ciudad de Goya, “…si no hay presupuesto no hay política cultural, deportiva, de obras, etc. como tampoco habrá una inversión que tiene que ser a largo plazo hacienda y cultura tienen que trabajar juntos en cultura no es hacer esto sí, esto no, es hacer lo que se necesita…”
Eduardo Galantini, Intendente de la ciudad de Monte Caseros, “… cultura debe ser el desarrollo humano permanente nuestra cultura subsiste por la fortaleza que tiene a través de su historia no precisamente por los gobiernos que fueron pasando  hacer cultura desde la escuela es la mejor herramienta la cultura es una búsqueda siempre, pero profunda es un derecho humano inalienable el estado es el responsable de que eso ocurra  es necesaria la ley de cultura y su presupuesto debemos definirlo entre todos  el chamamé es la trinchera donde detenemos nuestra identidad cultural.
Por la Municipalidad  de Curuzú Cuatiá participaron de este Tercer Congreso Correntino de Cultura la Prof. Liliana Viola de Reina, coordinadora de Eventos Culturales acompañada por  personal del área a su cargo.
En el marco del congreso se llevaron a cabo numerosos foros con disertantes de distintos lugares de la provincia  así como también reuniones, mesas redondas y un cierre con lectura de conclusiones. el primer día del congreso en horas de la noche se llevó a cabo un espectáculo artístico con la actuación del cuarteto chamamecero municipal, taller de juegos teatrales, de la municipalidad de Goya y la actuación del artista curuzucuateño Mateo Villalba.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina