CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

En horas de la tarde del lunes en las instalaciones de la Dirección de Producción y Empleo del Gobierno Municipal se reunieron pequeños productores de Parada Acuña, Colonia Libertad y Curuzú Cuatiá, con la asistencia de la Técnica Territorial de la Subsecretaria de Agricultura Familiar Vet. Karina Muzachiodi, con el objeto de trabajar en la consolidación del Grupo de 17 productores que han conformado, para dedicarse a la producción de huevos.
 
 

El Grupo de productores que se denomina La Libertad y han sido beneficiados por el Programa PROINDER con un subsidio de $ 65.000 para la compra de pollos BB, alimento, acondicionamiento de las instalaciones de cada una de las unidades productivas que serán de autoconsumo y venta a baja escala.

En dicha reunión que finalizo pasada las 19 hs. los productores juntos a los técnicos del área de Producción municipal  y de la Subsecretaria elaboraron el reglamento que regirá el funcionamiento del grupo y se estableció el esquema de trabajo a realizar como las compras, actividades productivas y asistencias técnicas necesarias par ala primer etapa de este emprendimirnto.
 
La Dirección de Producción y Empleo que esta a cargo de la Tec. Elena Soto se encuentra desarrollando diversas actividades en conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, como ser la gestión de Monotributos Sociales para pequeños productores, y apoyando en la consolidación de otros grupos de productores ya sea de leche, hortícola, etc, que permitan poder mejorar el desarrollo de sus actividades productivas y en consecuencia mejorar sus ingresos en forma sostenible incrementando el grado de organización y participación de los pequeños productores agropecuarios de la zona.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina