SE REALIZÓ EL 10º CONGRESO DE HISTORIA

Con gran éxito se realizó el jueves 24 de junio, desde las 10 hs.,  en la Sala Cervantes, el acto de inauguración del 10º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, en el que estuvo presente la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Sr. Vice Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez, el Presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Dr. Orlando Aguirre, directivos, docentes y alumnos de establecimientos escolares, de la ciudad y de otras localidades del país.
 

En el inicio del acto de inauguración, se recibieron a las banderas de ceremonia, Nacional, Provincial y Local, portadas por alumnos del Colegio Gral. Manuel Belgrano y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El Presidente de la Junta de Historia, Dr. Orlando Aguirre, abrió los discursos destacando la importancia de este congreso en Curuzú, a raíz de los 200 años de la ciudad y de la Patria.
Dijo también que hace diez años que se realizan estas juntas en diferentes ciudades de la provincia. “Un año lo hacemos en Corrientes y al siguiente elegimos una ciudad del interior y esta vez, le tocó a Curuzú”.

 

Luego, la Sra. Intendente se dirigió a la audiencia, para agradecer muy especialmente a la Junta de Historia por estar en la ciudad, teniendo en cuenta el Bicentenario que se cumple el próximo 16 de noviembre.
Asimismo, agradeció a los docentes y alumnos del Colegio Gral. Manuel Belgrano “por su participación y trabajo lo que permitió que el Congreso se desarrolle con absoluta normalidad”.

 
“Es importante, dijo la Jefa Comunal, que en todo lo que emprendamos, tengamos siempre en cuenta la historia, especialmente en este tiempo en que festejamos nuestros 200 años”.
El acto finalizó con la despedida de las Banderas de Ceremonia, tras lo cual comenzaron las conferencias de los distintos historiadores.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina