HOMBRE CURUZUCUATEÑO DEL BICENTENARIO
 

1810 – 16 de Noviembre – 2010
Bicentenario de Curuzú Cuatiá

El Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá propone:

BASES PARA LA ELECCIÓN DE LOS HOMBRES CURUZUCUATEÑOS DEL BICENTENARIO

1 – En el año del Bicentenario serán distinguidos los hombres que, en sus respectivas actividades, cumplieron más allá de sus deberes, trascendiendo su quehacer específico.
2 – El otorgamiento de las distinciones se decidirá conforme al siguiente procedimiento:
 Habrá tres categorías: Cat. 1 – HOMBRES YA FALLECIDOS (Post mortem); Cat. 2 – HOMBRES MAYORES DE 60 AÑOS (nacidos hasta el año 1949); Cat. 3 – HOMBRES MENORES DE 60 AÑOS (nacidos a partir del año 1950, inclusive).
3 – Los rubros a distinguir serán: ARTISTA – DEPORTISTA – EMPRESARIO – EMPLEADO EJEMPLAR – PROFESIONAL – ARTESANO – DOCENTE – FUNCIÓN PÚBLICA – EMPRENDEDOR – SOLIDARIO – DIRIGENTE
4 – Se podrán efectuar las nominaciones hasta el 13 DE AGOSTO DE 2010 a las 20:00 hs., por escrito fundado y dirigido a la Coordinación de Eventos Culturales, Rivadavia 728, por cualquier institución de la ciudad o por dos vecinos en conjunto, mayores de edad. Deberá acompañarse el currículum vitae del postulante, pudiendo adjuntarse fotos, CD, recortes de diarios y cualquier otra documentación que los firmantes consideren de valor o de interés para acreditar los hechos en los que funda la postulación.
También el Nº de Doc., domicilio, fecha de nacimiento, situación laboral actual, teléfono, e-mail.
No se aceptarán comentarios propios de los postulantes.  Están exceptuados los funcionarios municipales actuales, los empleados que participen de la organización y aquellos vinculados especialmente a los jurados del concurso.
5 – Recibidas las postulaciones, un jurado integrado por vecinas mujeres, convocadas por la Coordinación de Eventos Culturales del Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá, y perteneciente a diferentes actividades, hará la selección previa de hasta 5 (cinco) hombres para cada categoría y para cada rubro, formando listas que serán ampliamente difundidas por todos los medios de prensa y puestas a disposición del público, en distintos lugares de la ciudad. Para confeccionarlas podrán realizar averiguaciones y comprobaciones, y se ajustarán a los siguientes parámetros:
a) ARTISTA – Hombre que haya sobresalido en una o más de las siete artes conocidas: Literatura – Pintura – Teatro – Danza – Escultura – Música y Cine.
b) DEPORTISTA – Hombre que haya practicado uno o más deportes y competido a nivel local, zonal y provincial como mínimo.
c) EMPRESARIO – Hombre dirigente de una empresa que se destaque por su prestigio, cumplimiento, innovación e integración al medio.
d) EMPLEADO EJEMPLAR – Hombre que preste servicios en cualquier rubro, estatal o privado, industrial, comercial o de servicios, y se destaque por su celo, cumplimiento y atención.
e) PROFESIONAL - Hombre que ejerza una profesión que requiera estudios de nivel terciario o más y que hayan presentados trabajos en publicaciones especializadas.
f) ARTESANO – Hombre que, merced a su habilidad manual, elabora individualmente productos que a su utilidad práctica unen manifestaciones artísticas.
g) DOCENTE –Hombre que haya ejercido la docencia en cualquier nivel, desde inicial a universitario, y en cualquier especialidad (técnica, artística, otros) ya sea en institutos privados u oficiales.
h) FUNCIÓN PÚBLICA – Hombre que haya desempeñado o desempeñe una función pública a cargo de alguna sección, repartición o institución, y se desarrolle  o haya desarrollado en él con celo y responsabilidad.
i) EMPRENDEDOR – Hombre que haya sido iniciador en el lugar de algún emprendimiento nuevo, distinto, primero en su especie.
j) SOLIDARIO - Hombre que realiza desinteresadamente acciones solidarias, personalmente o integrando instituciones de bien público.
k) DIRIGENTE – Hombre que haya integrado o integre una institución o entidad, sin fines de lucro, y sea destacado por su compromiso, iniciativa y entrega hacia su institución y a la comunidad
6 - El jurado, a su criterio, podrá o no distinguir a otros hombres por su trayectoria, siempre y cuando se los haya postulado. Esta distinción se denominará  “Distinción Especial del Jurado”.
7 – A partir del viernes 27  de agosto 2010 se difundirá el nombre de los 5 (cinco) postulados por rubro y categoría, para que los vecinos puedan aportar más datos de los postulados, si así lo quisiesen, dirigiéndose a

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina