4º CERTAMEN DE “DANZA CREATIVA CURUZÚ CIAD- 2010”
Declarado de Interés Municipal Res.11/10

 

Como estaba programado, desde las 10:00 hs.,  del sábado 4 de septiembre, se llevó a cabo  en la Sala Cervantes de nuestra ciudad, el evento de Danza más importante del año. Fue el Certamen que más convocatoria tuvo en Curuzú Cuatiá.
25 Institutos oficiales y privados de danza de Colón; Gualeguaychú; Concordia; Chajarí; Federal; Paso de los Libres; Mercedes; Goya; Perugorría; Chavarría; Corrientes y Curuzú Cuatiá. 
Más de 500 bailarines desplegaron todo su arte coreográfico. Solamente de Curuzú Cuatiá participaron: 180 alumnos en distintas categorías. Desde Semillitas (4,5 y 6 años) hasta adultos. Estuvieron presentes: Instituto Marcela Dal Molín Gym; Power Gym; Grupo Guateque; Centro de Educ. Física Nº 11; Grupo de Baile Manos Abiertas y el CIDEC que era el organizador por lo que fue el único que no compitió en el Certamen.

 
 

PREMIOS ESPECIALES:
PREMIO BICENTENARIO A LA COREOGRAFÍA.: Ballet de Danza de Posadas (Misiones)
PREMIO AL MEJOR GRUPO: Ballet “El Pombero” de Corrientes
PREMIO A LA MEJOR MAESTRA PREPARADORA: Nina Fuentes de Gualeguaychú ( E. Ríos)
Se premió a los Mejores intérpretes de árabe; clásico; folklore y Hip Hop. En Hip hop resultó elegido el curuzucuateño: Darío Oviedo que representó al Centro de Educación Física Nº 11, a cargo de la Prof. Paola Olsson.
PREMIO AL GRUPO MAS NUMEROSO: Ballet Danzarte de Goya (92 bailarines)

 
 

PREMIO AL DE MÁS LEJOS: Instituto Nina Fuentes de Gualeguaychú.
Todos los ganadores solistas, dúos y tríos recibieron medallas. Los grupos trofeos. Además, todos recibieron certificados por su participación.
El Acto Central se llevó a cabo a la a partir de las 17 Hs, con la presencia de la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Presidente de la CIAD (Confederación Interamericana de la Danza) Prof. Rodolfo Solmoirago; la Prof. Liliana Viola coordinadora del evento y los demás miembros del jurado: Maestro, Coreógrafo y Bailarín Guillermo Acosta; Maestra, Coreógrafa y Crítica especializada de arte Ma. Elena Markendorf y La Prof. y bailarina Analía Reina.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina