LESHMANIASIS

El viernes 3 de septiembre, en el Salón Dorado, en horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa, en la que participaron el Vice Intendente Municipal  Prof. Ernesto Gabriel Domínguez,  el Director de Calidad Ambiental y Bromatología, Dr. Luis Miguel Marín y el Dr. Facundo Ramírez del Colegio Veterinario, para informar que hasta el momento no se han denunciado casos de Leshmaniasis en nuestra ciudad.
 

En ese marco, el Dr. Marín resaltó que el Dr. Facundo Ramírez Médico Veterinario del Colegio Veterinario no tiene conocimiento de ningún caso, en tanto el Dr. Abel Grela de Salud Pública  le confirmó que   no hay ningún caso de esa enfermedad, en humanos en la ciudad.
El Director de Bromatología de la comuna, dijo también que el año pasado la Municipalidad organizó unas jornadas de Leshmaniasis,
“en la que participaron más de 300 personas, con profesionales de la UNNE, donde además de la charla se realizó una capacitación para veterinarios, para la toma de muestras, algo que no es tan sencillo”.
Con respecto a las muestras tomadas, el funcionario municipal informó que  “hasta hace pocos días la única opción era enviarlas  a Corrientes. Ahora estamos muy cerca de firmar un convenio con el INTA, para enviar las muestras al INTA de Mercedes que nos queda más cerca y sería sin costo para la Municipalidad”.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina